Los 13 militares de OTAN muertos en atentado en Kabul son de EU

El ataque fue el más mortífero contra la OTAN desde la muerte de 30 soldados estadounidenses, incluyendo 25 efectivos de fuerzas especiales, cuyo helicóptero fue derribado a mediados de agosto.

KABUL, Afganistán. (AFP).- Los 13 militares de la OTAN que resultaron muertos el sábado en Kabul en un ataque suicida con coche bomba contra un autobús que transportaba fuerzas de la coalición internacional en Afganistán (ISAF), reivindicado por los talibanes, eran ciudadanos de Estados Unidos (EU), informaron funcionarios de ese país. 

Al menos otro soldado resultó herido, dijeron las fuentes a la AFP, señalando que todavía trabajan con base en reportes preliminares y que el balance de fallecidos podría incrementarse. 

"Los números pueden cambiar", dijo uno de los funcionarios.Además, tres civiles y un policía resultaron muertos, llevando a 17 el total de muertos en el ataque reivindicado por los extremistas talibanes, contrarios al gobierno de Hamid Karzai respaldado por occidente. 

El ataque fue el más mortífero contra la OTAN desde la muerte de 30 soldados estadounidenses, incluyendo 25 efectivos de fuerzas especiales, cuyo helicóptero fue derribado a mediados de agosto al sur de Kabul, en la provincia de Wardak. 

También, este sábado, tres soldados de la OTAN fueron asesinados por un hombre vestido con uniforme del ejército afgano que les disparó, informó la coalición, que señaló asimismo que el tirador fue muerto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Festival de cítricos en francia

Festival de cítricos en francia Festival de cítricos en francia Galería
Festival de cítricos en francia Francia/AFP / VALERY HACHE

se fugó de la cárcel en diciembre pasado Se mantiene recompensa por información sobre Gilberto Ventura Ceballos

Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011.
Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. LA PRENSA/Archivo

El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, informó que se mantiene la recompensa por información que lleve a la captura de ...

INVESTIGACIÓN Neymar más cerca del juicio por corrupción tras rechazar la justicia su recurso

Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’.
Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. AFP

El delantero brasileño del Barcelona Neymar está a un paso de ser juzgado, tras rechazar la justicia española su recurso ...