Los 13 militares de OTAN muertos en atentado en Kabul son de EU

El ataque fue el más mortífero contra la OTAN desde la muerte de 30 soldados estadounidenses, incluyendo 25 efectivos de fuerzas especiales, cuyo helicóptero fue derribado a mediados de agosto.

KABUL, Afganistán. (AFP).- Los 13 militares de la OTAN que resultaron muertos el sábado en Kabul en un ataque suicida con coche bomba contra un autobús que transportaba fuerzas de la coalición internacional en Afganistán (ISAF), reivindicado por los talibanes, eran ciudadanos de Estados Unidos (EU), informaron funcionarios de ese país. 

Al menos otro soldado resultó herido, dijeron las fuentes a la AFP, señalando que todavía trabajan con base en reportes preliminares y que el balance de fallecidos podría incrementarse. 

"Los números pueden cambiar", dijo uno de los funcionarios.Además, tres civiles y un policía resultaron muertos, llevando a 17 el total de muertos en el ataque reivindicado por los extremistas talibanes, contrarios al gobierno de Hamid Karzai respaldado por occidente. 

El ataque fue el más mortífero contra la OTAN desde la muerte de 30 soldados estadounidenses, incluyendo 25 efectivos de fuerzas especiales, cuyo helicóptero fue derribado a mediados de agosto al sur de Kabul, en la provincia de Wardak. 

También, este sábado, tres soldados de la OTAN fueron asesinados por un hombre vestido con uniforme del ejército afgano que les disparó, informó la coalición, que señaló asimismo que el tirador fue muerto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CURIOSIDAD Hay una vacante en la Casa Blanca: la mascota presidencial

Foto de archivo de 1992 que muestra al presidente Bush, junto a su esposa Barbara, mientras caminaban por la Casa Blanca en compañía de su mascota Millie. Foto de archivo de 1992 que muestra al presidente Bush, junto a su esposa Barbara, mientras caminaban por la Casa Blanca en compañía de su mascota Millie.
Foto de archivo de 1992 que muestra al presidente Bush, junto a su esposa Barbara, mientras caminaban por la Casa Blanca en compañía de su mascota Millie. AP

Aviso a los perros y gatos con ambiciones políticas: por el momento no es necesario presentar su hoja de vida.El trabajo de ...

Videos del día Una carrera atípica en Bielorrusia

Una carrera atípica en Bielorrusia Una carrera atípica en Bielorrusia Vídeo
Una carrera atípica en Bielorrusia AFP

Quince parejas participaron de una curiosa carrera en el festival Braslav de Bielorrusia: los maridos debían cargar a sus ...

Sociedad Retoman operativo de búsqueda de adulto mayor desaparecido en Arraiján

La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján.
La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. Tomada de @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) reportó que 88 familias resultaron afectadas por inundaciones en las ...