Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Ocho militares colombianos heridos en ataque de las FARC

7:59 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE). -Al menos ocho militares heridos dejó hoy un ataque simultáneo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con morteros y bombonas explosivas contra puestos del Ejército colombiano en el departamento del Cauca (suroeste), informaron fuentes castrenses.

La acción de las FARC se registró en los sitios conocidos como Loma Alta, La Bodega, La Palma y La Cruz, localidades de Toribío, precisó un boletín de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

Detalló que la FAC "evacuó a ocho militares del Ejército Nacional que resultaron heridos y los trasladó hasta la ciudad de Cali, en donde son atendidos en centros asistenciales".

Explicó que los ataques fueron perpetrados por rebeldes de la columna móvil "Jacobo Arenas" y del Sexto frente de las FARC que utilizaron morteros, pipetas y bombonas rellenas de explosivos.

Indicó que luego de que se reportó el ataque de las FARC, la Fuerza Aérea envió aviones para neutralizar a los alzados en armas y apoyar las labores que por tierra realizaba el Ejército.

La acción conjunta del Ejército y de la FAC logró que los guerrilleros se replegaran y emprendieran la huida, según el documento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Mirada al eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m.
El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la ...

Torneo de Tenis de Mesa Jacobo Vahnish gana con autoridad y deja a Panamá en alto

Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Jacobo Vahnish dominó en dos categorías.
Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Tomado de Internet/www.ittf.com

El panameño Jacobo Vahnish volvió a tener un torneo espectacular el pasado fin de semana al ganar con autoridad tres medallas ...

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...