Dos militares colombianos murieron al explotar granada en aeronave

Una fuente del Comando General de las Fuerzas Militares en Bogotá dijo a Efe que una granada explotó accidentalmente.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE). –Un oficial y un soldado murieron y cuatro militares más resultaron heridos al explotarles de manera accidental una granada durante un desembarco aéreo de abastecimientos en una localidad del suroeste de Colombia, informaron este jueves fuentes castrenses. 

El incidente se presentó el miércoles por la noche en Miranda, localidad del conflictivo departamento del Cauca, cuando tropas del llamado Comando Conjunto del Pacífico descargaban de un helicóptero materiales de guerra para unidades en tierra. 

Una fuente del Comando General de las Fuerzas Militares en Bogotá dijo a Efe que una granada explotó accidentalmente y causó la muerte de un teniente y un soldado. 

Otros cuatro soldados resultaron heridos en el hecho, agregó el portavoz, e indicó que las víctimas fueron evacuadas en la misma aeronave hasta Miranda y, posteriormente, a Cali. 

Según la misma fuente, no se trató de un atentado ni de un accidente del aparato. 

Las tropas desplegadas en la región avanzan en una ofensiva contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, guerrilla con una inusitada actividad en el Cauca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Emisiones de sus vehículos Unión Europea empieza acciones legales contra 4 países por caso de Volkswagen

La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo.
La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. AFP

La Unión Europea emprendió acciones legales contra Gran Bretaña, Alemania, Luxemburgo y España por no imponer sanciones a ...

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

PRIMER JUBILADO EN VIAJAR AL ESPACIO Hospitalizan al exastronauta estadounidense John Glenn

El estado de salud de Glenn ha empeorado desde que en 2014 fue sometido a una cirugía de una válvula del corazón y luego de un accidente cerebro vascular. El estado de salud de Glenn ha empeorado desde que en 2014 fue sometido a una cirugía de una válvula del corazón y luego de un accidente cerebro vascular.
El estado de salud de Glenn ha empeorado desde que en 2014 fue sometido a una cirugía de una válvula del corazón y luego de un accidente cerebro vascular. AP/Archivo

El exastronauta John Glenn, que hizo dos veces historia al ser el primer estadounidense en ponerse en órbita y el primer ...