Dos militares colombianos murieron al explotar granada en aeronave

Una fuente del Comando General de las Fuerzas Militares en Bogotá dijo a Efe que una granada explotó accidentalmente.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE). –Un oficial y un soldado murieron y cuatro militares más resultaron heridos al explotarles de manera accidental una granada durante un desembarco aéreo de abastecimientos en una localidad del suroeste de Colombia, informaron este jueves fuentes castrenses. 

El incidente se presentó el miércoles por la noche en Miranda, localidad del conflictivo departamento del Cauca, cuando tropas del llamado Comando Conjunto del Pacífico descargaban de un helicóptero materiales de guerra para unidades en tierra. 

Una fuente del Comando General de las Fuerzas Militares en Bogotá dijo a Efe que una granada explotó accidentalmente y causó la muerte de un teniente y un soldado. 

Otros cuatro soldados resultaron heridos en el hecho, agregó el portavoz, e indicó que las víctimas fueron evacuadas en la misma aeronave hasta Miranda y, posteriormente, a Cali. 

Según la misma fuente, no se trató de un atentado ni de un accidente del aparato. 

Las tropas desplegadas en la región avanzan en una ofensiva contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, guerrilla con una inusitada actividad en el Cauca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FIN DE LA GUERRA Colombia frente al reto de implementar el acuerdo de paz

Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016. Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016.
Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016. AFP

Luego de medio siglo de sangrientos combates y cuatro años de tensas negociaciones para llegar a la paz, comienza el trabajo ...

Mossack Fonseca Europa investiga escándalo ‘offshore’

La investigación del Parlamento se centra en la posible negligencia de los gobiernos en el control y regulación de modelos financieros que podrían propiciar el lavado de capitales.  La investigación del Parlamento se centra en la posible negligencia de los gobiernos en el control y regulación de modelos financieros que podrían propiciar el lavado de capitales.
La investigación del Parlamento se centra en la posible negligencia de los gobiernos en el control y regulación de modelos financieros que podrían propiciar el lavado de capitales. BLOOMBERG

La Comisión de investigación del Parlamento Europeo comenzó a trabajar esta mañana en lo que es una fase de análisis para ...