Dos militares colombianos murieron al explotar granada en aeronave

Una fuente del Comando General de las Fuerzas Militares en Bogotá dijo a Efe que una granada explotó accidentalmente.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE). –Un oficial y un soldado murieron y cuatro militares más resultaron heridos al explotarles de manera accidental una granada durante un desembarco aéreo de abastecimientos en una localidad del suroeste de Colombia, informaron este jueves fuentes castrenses. 

El incidente se presentó el miércoles por la noche en Miranda, localidad del conflictivo departamento del Cauca, cuando tropas del llamado Comando Conjunto del Pacífico descargaban de un helicóptero materiales de guerra para unidades en tierra. 

Una fuente del Comando General de las Fuerzas Militares en Bogotá dijo a Efe que una granada explotó accidentalmente y causó la muerte de un teniente y un soldado. 

Otros cuatro soldados resultaron heridos en el hecho, agregó el portavoz, e indicó que las víctimas fueron evacuadas en la misma aeronave hasta Miranda y, posteriormente, a Cali. 

Según la misma fuente, no se trató de un atentado ni de un accidente del aparato. 

Las tropas desplegadas en la región avanzan en una ofensiva contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, guerrilla con una inusitada actividad en el Cauca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO Investigan colapso de edificio que dejó 10 muertos en Colombia

Investigan colapso de edificio que dejó 10 muertos en Colombia Investigan colapso de edificio que dejó 10 muertos  en Colombia Vídeo
Investigan colapso de edificio que dejó 10 muertos en Colombia AFP

Rescatistas trabajan en la búsqueda de desaparecidos en un edificio derrumbado en Cartagena de Indias, Colombia, mientras las ...

Economía La Unión Europea aprueba unánimemente directrices para negociar el 'brexit'

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.
El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. Tomado de @eucopresident

Los gobernantes europeos han aprobado por unanimidad las directrices que regirán las negociaciones con Gran Bretaña para su ...

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO