Dos militares colombianos murieron al explotar granada en aeronave

Una fuente del Comando General de las Fuerzas Militares en Bogotá dijo a Efe que una granada explotó accidentalmente.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE). –Un oficial y un soldado murieron y cuatro militares más resultaron heridos al explotarles de manera accidental una granada durante un desembarco aéreo de abastecimientos en una localidad del suroeste de Colombia, informaron este jueves fuentes castrenses. 

El incidente se presentó el miércoles por la noche en Miranda, localidad del conflictivo departamento del Cauca, cuando tropas del llamado Comando Conjunto del Pacífico descargaban de un helicóptero materiales de guerra para unidades en tierra. 

Una fuente del Comando General de las Fuerzas Militares en Bogotá dijo a Efe que una granada explotó accidentalmente y causó la muerte de un teniente y un soldado. 

Otros cuatro soldados resultaron heridos en el hecho, agregó el portavoz, e indicó que las víctimas fueron evacuadas en la misma aeronave hasta Miranda y, posteriormente, a Cali. 

Según la misma fuente, no se trató de un atentado ni de un accidente del aparato. 

Las tropas desplegadas en la región avanzan en una ofensiva contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, guerrilla con una inusitada actividad en el Cauca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PIDE DEMOCRACIA Militares y policías reprimen marcha opositora en Caracas

Decenas de personas se enfrentaron con la guardia nacional lanzándoles piedras, bobas molotov y excrementos. Decenas de personas se enfrentaron con la guardia nacional lanzándoles piedras, bobas molotov y excrementos.
Decenas de personas se enfrentaron con la guardia nacional lanzándoles piedras, bobas molotov y excrementos. AFP/Luis Robayo

Dice ‘Washington Post’ Yerno de Trump pidió comunicarse secretamente con Rusia

Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump.
Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. AFP

Jared Kushner, yerno y asesor del presidente Donald Trump, pidió a comienzos de diciembre al embajador ruso en Washington ...

22 personas heridas Ataque contra cristianos en Egipto deja al menos 28 muertos

Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos. Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos.
Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos. AP/Amr Nabil

Hombres enmascarados emboscaron el viernes un autobús con cristianos coptos que viajaban a un monasterio al sur de la capital ...