Dos militares heridos deja enfrentamiento con policía en Colombia

El suboficial y el soldado heridos fueron llevados a una clínica de Cali, donde se recuperan de las lesiones.

BOGOTÁ, Colombia (Xinhua).- Dos militares heridos dejó este lunes un enfrentamiento entre policías colombianos y una patrulla castrense que realizaba labores de vigilancia en una zona rural en la localidad de Jamundí, área metropolitana de la ciudad de Cali (suroeste).

El comandante de la policía en Cali, general Miguel Angel Bojacá, explicó que el caso del "fuego amigo" sucedió al parecer por una falta comunicación y coordinación entre las dos patrullas, que fueron informadas sobre la presencia de miembros de los grupos ilegales en esa zona rural.

"Luego de lo ocurrido procedimos a abrir las investigaciones penales y disciplinarias del caso, para determinar realmente lo ocurrido", precisó el oficial a periodistas.

Por su parte, el comandante de la III Brigada del Ejército, coronel Edgar Cifuentes, sostuvo que la justicia penal militar comenzó la investigación de lo ocurrido para establecer responsabilidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

autopista Arraiján-La Chorrera Federico Suárez comparece a fiscalía para ser indagado

Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación.
Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. LA PRENSA/Isaac Ortega

Federico José Suárez, exministro de Obras Públicas, compareció este jueves 29 de junio ante la Fiscalía Anticorrupción de ...

30 años después de detener su producción Sony va a relanzar la producción de discos de vinilo

El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009.
El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. AFP/ Toshifumi Kitamura

Aviso a los nostálgicos y a los jóvenes melómanos: el gigante japonés de la electrónica Sony reanudará de aquí a marzo de 2018 ...

Héroe antes de un partido Un árbitro de la MLB rescata a una mujer en un puente

John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro.
John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. AP

John Tumpane no puede explicar por qué se acercó este miércoles a una mujer que se había pasado al otro lado de la barandilla ...