Dos militares heridos deja enfrentamiento con policía en Colombia

El suboficial y el soldado heridos fueron llevados a una clínica de Cali, donde se recuperan de las lesiones.

BOGOTÁ, Colombia (Xinhua).- Dos militares heridos dejó este lunes un enfrentamiento entre policías colombianos y una patrulla castrense que realizaba labores de vigilancia en una zona rural en la localidad de Jamundí, área metropolitana de la ciudad de Cali (suroeste).

El comandante de la policía en Cali, general Miguel Angel Bojacá, explicó que el caso del "fuego amigo" sucedió al parecer por una falta comunicación y coordinación entre las dos patrullas, que fueron informadas sobre la presencia de miembros de los grupos ilegales en esa zona rural.

"Luego de lo ocurrido procedimos a abrir las investigaciones penales y disciplinarias del caso, para determinar realmente lo ocurrido", precisó el oficial a periodistas.

Por su parte, el comandante de la III Brigada del Ejército, coronel Edgar Cifuentes, sostuvo que la justicia penal militar comenzó la investigación de lo ocurrido para establecer responsabilidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Roberto Chen se dio cuenta de su llamado en el camerino

Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional. Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional.
Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El defensa del Árabe Unido, Roberto Chen, confesó que su llamado a la selección nacional de Panamá fue una sorpresa, se lo ...

aumenta la represión IDEA a ministros de la OEA: 'Den un paso adelante' ante la crisis venezolana

El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos.
El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. AP/Fernando Llano