Cinco militares mueren en ataque de las FARC en Colombia

10:14 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- Cinco militares colombianos murieron y otros dos resultaron heridos en un ataque de la guerrilla de las FARC en las selvas de la localidad sureña de Calamar, informaron hoy las autoridades castrenses de la región.

Los uniformados fueron emboscados el sábado por la tarde, cuando protegían a campesinos que erradicaban de manera manual unos cultivos de cocales en La Paz, aldea rural al este de Calamar, en el departamento del Guaviare.

La Cuarta División del Ejército, unidad a la que pertenecían las víctimas, explicó desde su sede en Villavicencio (centro) que los militares realizaban tareas de control de área para proteger a la población civil de amenazas del frente primero de las FARC.

La facción de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) le impedía a los lugareños la erradicación de cultivos ilícitos que habían emprendido de manera voluntaria, agregó la fuente en un comunicado.

La división castrense explicó que "los terroristas, utilizando de manera indiscriminada cilindros cargados con explosivos, asesinaron a los soldados que apoyaban en la labor de erradicación y protección, al tiempo que los emplearon para cubrir su huida".

En el lugar murieron cinco militares, indicó la fuente, que no los identificó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...