Cinco militares mueren en enfrentamiento con rebeldes en Perú

El choque se produjo en la noche del miércoles cuando los agentes de las fuerzas armadas patrullaban cerca de una base en el distrito de Pangoa, ubicado en la boscosa zona del Vraem -Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro.

LIMA, Perú. (REUTERS).- Cinco militares murieron y otros cinco resultaron heridos en un enfrentamiento con el grupo rebelde Sendero Luminoso en la selva de Perú, en el segundo choque de este tipo que se produce en la última semana, dijo el jueves el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

El choque se produjo en la noche del miércoles cuando los agentes de las fuerzas armadas patrullaban cerca de una base en el distrito de Pangoa, ubicado en la boscosa zona del Vraem -Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro. Ya suman seis los militares fallecidos en los últimos días.

El domingo, un sargento fue asesinado en la misma zona donde las Fuerzas Armadas libran una batalla contra los rebeldes de Sendero Luminoso, que actúan en alianza con el narcotráfico.

El grupo han intensificado este año sus ataques, dejando hasta el momento al menos 16 militares y policías muertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...