Cinco militares mueren en enfrentamiento con rebeldes en Perú

El choque se produjo en la noche del miércoles cuando los agentes de las fuerzas armadas patrullaban cerca de una base en el distrito de Pangoa, ubicado en la boscosa zona del Vraem -Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro.

LIMA, Perú. (REUTERS).- Cinco militares murieron y otros cinco resultaron heridos en un enfrentamiento con el grupo rebelde Sendero Luminoso en la selva de Perú, en el segundo choque de este tipo que se produce en la última semana, dijo el jueves el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

El choque se produjo en la noche del miércoles cuando los agentes de las fuerzas armadas patrullaban cerca de una base en el distrito de Pangoa, ubicado en la boscosa zona del Vraem -Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro. Ya suman seis los militares fallecidos en los últimos días.

El domingo, un sargento fue asesinado en la misma zona donde las Fuerzas Armadas libran una batalla contra los rebeldes de Sendero Luminoso, que actúan en alianza con el narcotráfico.

El grupo han intensificado este año sus ataques, dejando hasta el momento al menos 16 militares y policías muertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

últimos partidos Patriots y Packers favoritos a las dos plaza para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots con su mariscal Tom Brady y los Green Bay Packers del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Mundo Presidente Donald Trump visita la CIA; ataca a los medios

"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. "Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones.
"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. AFP/Mandel Ngan

Destacados