Cinco militares mueren en enfrentamiento con rebeldes en Perú

El choque se produjo en la noche del miércoles cuando los agentes de las fuerzas armadas patrullaban cerca de una base en el distrito de Pangoa, ubicado en la boscosa zona del Vraem -Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro.

LIMA, Perú. (REUTERS).- Cinco militares murieron y otros cinco resultaron heridos en un enfrentamiento con el grupo rebelde Sendero Luminoso en la selva de Perú, en el segundo choque de este tipo que se produce en la última semana, dijo el jueves el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

El choque se produjo en la noche del miércoles cuando los agentes de las fuerzas armadas patrullaban cerca de una base en el distrito de Pangoa, ubicado en la boscosa zona del Vraem -Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro. Ya suman seis los militares fallecidos en los últimos días.

El domingo, un sargento fue asesinado en la misma zona donde las Fuerzas Armadas libran una batalla contra los rebeldes de Sendero Luminoso, que actúan en alianza con el narcotráfico.

El grupo han intensificado este año sus ataques, dejando hasta el momento al menos 16 militares y policías muertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Quejas Fundamedios denuncia incidentes durante jornada electoral en Ecuador

De acuerdo con Fundamedios, “desde el sábado 18 de febrero hasta la mañana del 19 de febrero se registraron varios hechos concernientes al proceso electoral”. De acuerdo con Fundamedios, “desde el sábado 18 de febrero hasta la mañana del 19 de febrero se registraron varios hechos concernientes al proceso electoral”.
De acuerdo con Fundamedios, “desde el sábado 18 de febrero hasta la mañana del 19 de febrero se registraron varios hechos concernientes al proceso electoral”. AFP

Fotografía El 'Vuelo del Ángel' abrió el carnaval de Venecia

El 'Vuelo del Ángel' abrió el carnaval de Venecia El 'Vuelo del Ángel' abrió el carnaval de Venecia Galería
El 'Vuelo del Ángel' abrió el carnaval de Venecia Italia/AFP / Alberto PIZZOLI

Área psiquiátrica Trasladan pacientes a primera fase del nuevo hospital Anita Moreno

Esta nueva área psiquiátrica será inaugurada el próximo miércoles 22 de febrero. Esta nueva área psiquiátrica será inaugurada el próximo miércoles 22 de febrero.
Esta nueva área psiquiátrica será inaugurada el próximo miércoles 22 de febrero. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La mañana de este domingo 19 de febrero se concretó el traslado de los pacientes psiquiátricos a la primera fase del nuevo ...