Cinco militares mueren en enfrentamiento con rebeldes en Perú

El choque se produjo en la noche del miércoles cuando los agentes de las fuerzas armadas patrullaban cerca de una base en el distrito de Pangoa, ubicado en la boscosa zona del Vraem -Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro.

LIMA, Perú. (REUTERS).- Cinco militares murieron y otros cinco resultaron heridos en un enfrentamiento con el grupo rebelde Sendero Luminoso en la selva de Perú, en el segundo choque de este tipo que se produce en la última semana, dijo el jueves el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

El choque se produjo en la noche del miércoles cuando los agentes de las fuerzas armadas patrullaban cerca de una base en el distrito de Pangoa, ubicado en la boscosa zona del Vraem -Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro. Ya suman seis los militares fallecidos en los últimos días.

El domingo, un sargento fue asesinado en la misma zona donde las Fuerzas Armadas libran una batalla contra los rebeldes de Sendero Luminoso, que actúan en alianza con el narcotráfico.

El grupo han intensificado este año sus ataques, dejando hasta el momento al menos 16 militares y policías muertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PURGA Gobierno venezolano insta a denunciar supuesto soborno a opositores

Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora.
Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. LA PRENSA/Archivo

El oficialismo venezolano instó este jueves 8 de diciembre al dirigente opositor Henrique Capriles a elevar ante la justicia ...

Sigue recuperación Video: Alan Ruschel, sobreviviente del accidente del Chapecoense, camina y envía un mensaje

Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud. Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud.
Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud. TOMADO DE YOU TUBE

El jugador brasileño Alan Ruschel, uno de los seis sobrevivientes de la tragedia aérea del club brasileño de fútbol ...

ALERTA DE TSUNAMI Fuerte sismo de magnitud 7.7 en Islas Salomón

El epicentro del temblor, registrado a las 04:38 a.m. del viernes en las Islas Salomón (17:39 GMT del jueves). El epicentro del temblor, registrado a las 04:38 a.m. del viernes en las Islas Salomón (17:39 GMT del jueves).
El epicentro del temblor, registrado a las 04:38 a.m. del viernes en las Islas Salomón (17:39 GMT del jueves). Tomado de CNN

Un fuerte sismo de magnitud 7.7 se registró frente a las Islas Salomón, con riesgo de tsunami que podría afectar otras islas ...