Más de 400 militares han sido procesados en Colombia

4:17 p.m. - BOGOTÁ. Colombia (DPA). -El fiscal general de Colombia, Mario Iguarán, dijo hoy que más de 400 militares han sido procesados durante el último año y medio por casos de ejecuciones extrajudiciales.

Iguarán citó la cifra al comentar la situación judicial de algunos militares que han sido arrestados en los últimos días por el caso de jóvenes que desaparecieron de la población de Soacha (centro) a comienzos de 2008 y fueron encontrados muertos en septiembre pasado en el este del país.

El Ejército señaló que se trataba de guerrilleros abatidos en combate, pero la Fiscalía abrió investigaciones cuando los familiares de los muchachos aseguraron que éstos no pertenecían a ningún grupo armado y que desaparecieron cuando desconocidos les ofrecieron trabajo en una zona distante del país.

"Creo que hemos tomado medidas y que ya esos oficiales y suboficiales que hemos encausado y hemos imputado y señalado como autores de delitos de lesa humanidad se suman a los más de 400, entre oficiales y suboficiales, que en menos de un año y medio hemos judicializado por supuestas ejecuciones extrajudiciales", dijo Iguarán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...