Un millar de chilenos rindieron homenaje a muertos

Los cuerpos de los accidentados fueron trasladados desde la Ciudad de Panamá. Los cuerpos de los accidentados fueron trasladados desde la Ciudad de Panamá.
Los cuerpos de los accidentados fueron trasladados desde la Ciudad de Panamá.

9:39 a.m. - SANTIAGO DE CHILE (EFE).- Cerca de un millar de chilenos recibió esta madrugada los restos del general director de Carabineros, José Bernales, y de otros cinco chilenos, que fallecieron el jueves en un accidente aéreo en Panamá.

El accidente de un helicóptero que cayó este jueves sobre una zona comercial de la capital de Panamá cobró la vida de al menos once personas.

Los restos de Bernales y de las otras víctimas chilenas fueron trasladados en un avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), que llegó alrededor de la medianoche al terminal aéreo de Santiago, donde fueron recibidos con honores por la presidenta Michelle Bachelet y casi la totalidad de los ministros de Estado.

Una numerosa escolta policial recibió los féretros, envueltos en banderas chilenas, los que fueron trasladados a la Escuela de Carabineros, recorrido en el que cerca de un millar de chilenos les rindió homenaje en las calles.

En especial, muchas personas con banderas chilenas y pañuelos blancos se congregaron por la Alameda, frente al Palacio de La Moneda, donde la caravana policial realizó un pequeño alto, ya que allí se encuentra la dirección de la policía.

Dos horas después de que el avión de la FACH aterrizó, los seis ataúdes fueron instalados en la escuela matriz de la institución, donde se realizó el primer responso fúnebre, de 15 minutos, al que asistieron autoridades y un total de 6060 personas.

Los cuerpos permanecerán hasta hoy en una capilla ardiente instalada en la escuela, con capacidad para 620 personas, cuyas puertas se abrieron temprano esta mañana para quienes quieran despedirse del general Bernales y sus colaboradores.

Durante la jornada se celebrará misas y responsos y mañana se llevarán a cabo las exequias. En el accidente también fallecieron la esposa de Bernales, Teresa Bianchini; el teniente coronel óscar Tapia y su esposa, Carolina Reyes Cruz; el teniente coronel Ricardo Orozco Ugalde y el capitán Mauricio Fuenzalida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fútbol español Luis Suárez, un mes de baja por una distensión en la rodilla

El atacante del Barcelona Luis Suárez se lastimó en el partido de vuelta de la Supercopa de España, ante el Real Madrid. El atacante del Barcelona Luis Suárez se lastimó en el partido de vuelta de la Supercopa de España, ante el Real Madrid.
El atacante del Barcelona Luis Suárez se lastimó en el partido de vuelta de la Supercopa de España, ante el Real Madrid. AFP

El delantero uruguayo Luis Suárez estará hasta un mes de baja tras sufrir el miércoles en el partido de Supercopa de España ...

Videos Irving Saladino: Sus hazañas y retos

Irving Saladino: Sus hazañas y retos Irving Saladino: Sus hazañas y retos Vídeo
Irving Saladino: Sus hazañas y retos

El medallista olímpico panameño Irving Saladino recordó sus hazañas y aspiraciones en el mundo deportivo.

GIRA Vicepresidente estadounidense Mike Pence llega a Panamá

Mike Pence (izq.) junto a Luis Miguel Hincapié. Mike Pence (izq.) junto a Luis Miguel Hincapié.
Mike Pence (izq.) junto a Luis Miguel Hincapié. LA PRENSA/Isaac Ortega

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ya se encuentra en Panamá. Bajo fuertes medidas de seguridad, el Air Force 2 ...