Un millón 300 mil campesinos tibetanos salen de la pobreza en diez años

Durante los pasados diez años, una inversión acumulativa de 577 millones dólares fue asignada para cuatro mil proyectos destinados a satisfacer las necesidades de los habitantes locales.

LHASA, China.(Xinhua).-La población de campesinos pobres en la región autónoma del Tíbet, en el suroeste de China, fue reducida de un millón 480 mil, en 2001, a 168 mil a finales de 2010. 

Gracias a los esfuerzos de los gobiernos central y local, más de un millón 300 mil habitantes rurales tibetanos, cuyo ingreso anual per cápita estaba por debajo de la línea de pobreza de mil 300 yuanes (205 dólares), han salido de ese estado, informó este jueves Cewang Dobgye, jefe de la oficina regional de Proyectos de Alivio a la Pobreza. 

Durante los pasados diez años, una inversión acumulativa de tres mil 675 millones de yuanes (577 millones dólares) fue asignada para cuatro mil proyectos destinados a satisfacer las necesidades de los habitantes locales y aliviar la situación de pobreza de los campesinos, precisó. 

Dichos proyectos incluyen capacitación en habilidades laborales, mudanza integral de familias campesinas en las zonas con problemas endémicos graves, y la mejora de infraestructuras, entre otros. 

Con la implementación de estos programas, el ingreso anual per cápita de los campesinos en la región pasó de mil 404 yuanes en 2001 (220 dólares) a cuatro mil 138 yuanes (650 dólares) en 2010. 

"Los proyectos de reducción de pobreza han acelerado el crecimiento de los ingresos de los campesinos y mejorado sus condiciones de vida y trabajo, lo que contribuye a la estabilidad social en las regiones agrícolas del Tíbet", dijo Cewang Dobgye. 

En el período 2011-2015, el gobierno regional asignará más de 300 millones de yuanes anualmente (47 millones) para ayudar a 122 mil familias de bajos ingresos a salir de la pobreza, anunció el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...

20 años después Guillermo y Enrique mantuvieron una 'breve' conversación con Diana, el día de su muerte

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre.
Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Tomado de Internet

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra revelaron que hablaron brevemente con su madre, la princesa Diana, el día de ...