Casi un millón de niños chilenos están sin escuelas

11:33 a.m. - SANTIAGO, Chile. (AP). -A 840 mil asciende la cantidad de niños que no han podido iniciar aún su año escolar debido a la destrucción o daños de consideración en sus escuelas, como consecuencia del devastador terremoto y tsunami del 27 de febrero, informó hoy, miércoles, el ministro de Educación, Joaquín Lavín.

El ministro estimó que los daños en su sector por los sismos ascienden a unos 3 mil millones de dólares, de los cuales mil 650 millones corresponderían a locales municipales y el resto a establecimientos privados.

Lavín visitó el miércoles un colegio de una comuna popular de Santiago.

El gobierno se puso como meta tener en pleno funcionamiento la totalidad de los establecimientos escolares el 26 de abril.

"El compromiso del 26 de abril se mantiene, pero eso significa que fórmulas de emergencia van a ser mayores de las pensadas'', dijo Lavín.

El principal daño se registró en las zonas más afectadas por los sismos, pero también en esta capital hubo una gran cantidad de locales dañados. Un informe del gobierno consignó que 30 mil viviendas de esta capital resultaron dañadas y que unas 5 mil deberán ser demolidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...