Más de un millón de personas participan en actos del 1 de mayo en Sao Paulo

Con la mirada puesta en el sector bancario, los representantes sindicales exigieron la caída de las tasas de interés, la semana laboral de 40 horas y la vigencia de los sindicatos en la lucha obrera, según un comunicado de Força Sindical.

SAO PAULO, Brasil. (EFE).- Más de un millón de personas participaron este martes en los actos organizados por los sindicatos brasileños para celebrar el Día Internacional del Trabajo en Sao Paulo con un programa repleto de actividades más festivas que reivindicativas.

Las agrupaciones Força Sindical, UGT, CTB, Central General de los Trabajadores de Brasil (CGTB) y Nueva Central Sindical de Trabajadores (NCST) organizaron varios actos de carácter político-cultural en el Campo de Bagatelle, en el norte de la ciudad.

Con la mirada puesta en el sector bancario, los representantes sindicales exigieron la caída de las tasas de interés, la semana laboral de 40 horas y la vigencia de los sindicatos en la lucha obrera, según un comunicado de Força Sindical, que situó en más de un millón la cifra de participantes.

Al acto, que contó con variadas actuaciones musicales, además del sorteo de 15 vehículos, acudió el recién nombrado ministro de Trabajo, Carlos Daudt Brizola, quien dijo que "en la relación entre el capital y el trabajo, el Ministerio tiene un bando que es la protección del régimen de derechos y garantías del trabajador", según la estatal Agencia Brasil. Además, el secretario de la Presidencia, Gilberto Carvalho, añadió que el Gobierno del país defiende "el empleo de calidad" con salarios dignos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...