Más de un millón de personas participan en actos del 1 de mayo en Sao Paulo

Con la mirada puesta en el sector bancario, los representantes sindicales exigieron la caída de las tasas de interés, la semana laboral de 40 horas y la vigencia de los sindicatos en la lucha obrera, según un comunicado de Força Sindical.

SAO PAULO, Brasil. (EFE).- Más de un millón de personas participaron este martes en los actos organizados por los sindicatos brasileños para celebrar el Día Internacional del Trabajo en Sao Paulo con un programa repleto de actividades más festivas que reivindicativas.

Las agrupaciones Força Sindical, UGT, CTB, Central General de los Trabajadores de Brasil (CGTB) y Nueva Central Sindical de Trabajadores (NCST) organizaron varios actos de carácter político-cultural en el Campo de Bagatelle, en el norte de la ciudad.

Con la mirada puesta en el sector bancario, los representantes sindicales exigieron la caída de las tasas de interés, la semana laboral de 40 horas y la vigencia de los sindicatos en la lucha obrera, según un comunicado de Força Sindical, que situó en más de un millón la cifra de participantes.

Al acto, que contó con variadas actuaciones musicales, además del sorteo de 15 vehículos, acudió el recién nombrado ministro de Trabajo, Carlos Daudt Brizola, quien dijo que "en la relación entre el capital y el trabajo, el Ministerio tiene un bando que es la protección del régimen de derechos y garantías del trabajador", según la estatal Agencia Brasil. Además, el secretario de la Presidencia, Gilberto Carvalho, añadió que el Gobierno del país defiende "el empleo de calidad" con salarios dignos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se espera aporte económico El fútbol argentino sigue en paro y no se vislumbra arreglo

El gremio de los jugadores pide que el dinero no sea entregado a los clubes. El gremio de los jugadores pide que el dinero no sea entregado a los clubes.
El gremio de los jugadores pide que el dinero no sea entregado a los clubes. TOMADO DE INTERNET/Diario Hoy-Argentina

Deudas millonarias de los clubes hacia sus futbolistas ponen en peligro el reinicio del fútbol argentino previsto para este ...

sobornos pagados Juez dominicano rechaza acuerdo entre gobierno y Odebrecht

La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países.
La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. Tomado de Internet

Un juez dominicano declaró este miércoles 1 de marzo inadmisible el acuerdo entre la Procuraduría General y Odebrecht mediante ...

Videos Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago

Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago Vídeo
Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago TOMADO DE YouTube/Renzo TV

El jamaicano Usain Bolt también disfrutó de las fiestas del Carnaval y lo hizo en Trinidad y Tobago. El hombre más rápido del ...

Destacados