Más de un millón de personas participan en actos del 1 de mayo en Sao Paulo

Con la mirada puesta en el sector bancario, los representantes sindicales exigieron la caída de las tasas de interés, la semana laboral de 40 horas y la vigencia de los sindicatos en la lucha obrera, según un comunicado de Força Sindical.

SAO PAULO, Brasil. (EFE).- Más de un millón de personas participaron este martes en los actos organizados por los sindicatos brasileños para celebrar el Día Internacional del Trabajo en Sao Paulo con un programa repleto de actividades más festivas que reivindicativas.

Las agrupaciones Força Sindical, UGT, CTB, Central General de los Trabajadores de Brasil (CGTB) y Nueva Central Sindical de Trabajadores (NCST) organizaron varios actos de carácter político-cultural en el Campo de Bagatelle, en el norte de la ciudad.

Con la mirada puesta en el sector bancario, los representantes sindicales exigieron la caída de las tasas de interés, la semana laboral de 40 horas y la vigencia de los sindicatos en la lucha obrera, según un comunicado de Força Sindical, que situó en más de un millón la cifra de participantes.

Al acto, que contó con variadas actuaciones musicales, además del sorteo de 15 vehículos, acudió el recién nombrado ministro de Trabajo, Carlos Daudt Brizola, quien dijo que "en la relación entre el capital y el trabajo, el Ministerio tiene un bando que es la protección del régimen de derechos y garantías del trabajador", según la estatal Agencia Brasil. Además, el secretario de la Presidencia, Gilberto Carvalho, añadió que el Gobierno del país defiende "el empleo de calidad" con salarios dignos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

APORTE Rescatistas panameños viajan a Morelos a seguir con búsqueda de víctimas

Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta. Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta.
Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta. CORTESÍA/Sinaproc

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, informó la mañana de este viernes 22 de ...

LEGADO Messi, Cristiano y Neymar, finalistas para premio The Best de la FIFA

El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta.
El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. AP/AFP

Neymar fue incluido junto a los esperados Lionel Messi y Cristiano Ronaldo entre los tres finalistas para el premio The Best a ...

SE REALIZA HASTA EL 26 DE SEPTIEMBRE Se inicia en Guararé el Festival Nacional de la Mejorana

Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán. Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán.
Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con la coronación de Diva Mercedes Falcón Durán, la noche de este jueves 21 de septiembre se inició el “LXVIII Festival ...