Más de un millón de personas participan en actos del 1 de mayo en Sao Paulo

Con la mirada puesta en el sector bancario, los representantes sindicales exigieron la caída de las tasas de interés, la semana laboral de 40 horas y la vigencia de los sindicatos en la lucha obrera, según un comunicado de Força Sindical.

SAO PAULO, Brasil. (EFE).- Más de un millón de personas participaron este martes en los actos organizados por los sindicatos brasileños para celebrar el Día Internacional del Trabajo en Sao Paulo con un programa repleto de actividades más festivas que reivindicativas.

Las agrupaciones Força Sindical, UGT, CTB, Central General de los Trabajadores de Brasil (CGTB) y Nueva Central Sindical de Trabajadores (NCST) organizaron varios actos de carácter político-cultural en el Campo de Bagatelle, en el norte de la ciudad.

Con la mirada puesta en el sector bancario, los representantes sindicales exigieron la caída de las tasas de interés, la semana laboral de 40 horas y la vigencia de los sindicatos en la lucha obrera, según un comunicado de Força Sindical, que situó en más de un millón la cifra de participantes.

Al acto, que contó con variadas actuaciones musicales, además del sorteo de 15 vehículos, acudió el recién nombrado ministro de Trabajo, Carlos Daudt Brizola, quien dijo que "en la relación entre el capital y el trabajo, el Ministerio tiene un bando que es la protección del régimen de derechos y garantías del trabajador", según la estatal Agencia Brasil. Además, el secretario de la Presidencia, Gilberto Carvalho, añadió que el Gobierno del país defiende "el empleo de calidad" con salarios dignos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...

condenar las malas prácticas 'Detengamos la corrupción', solicita la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. LA PRENSA/Archivo

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas ...