Más de 3,7 millones de estadounidenses ya han votado por adelantado

El lunes, día del último debate televisado entre el presidente y candidato demócrata a la reelección, Barack Obama, y el aspirante republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, el voto por anticipado ya estará disponible en seis de los nueve e

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Más de 3,7 millones de estadounidenses ya han votado por adelantado para las elecciones del 6 de noviembre y durante este fin de semana esa posibilidad se abrirá en siete estados más y en Washington, la capital del país.

En el crucial estado de Nevada los ciudadanos pueden acudir a las urnas desde hoy, como recordó en su cuenta de Twitter la primera dama, Michelle Obama, quien votó por correo esta semana.

La votación anticipada también comienza este fin de semana en los estados de Arkansas, Colorado, Texas, Wisconsin, Alaska y Washington, así como en el Distrito de Columbia, donde se ubica la capital estadounidense. Un total de 35 estados y el Distrito de Columbia permiten algún tipo de votación adelantada, ya sea en persona o por correo.

El lunes, día del último debate televisado entre el presidente y candidato demócrata a la reelección, Barack Obama, y el aspirante republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, el voto por anticipado ya estará disponible en seis de los nueve estados claves para ganar en noviembre: Colorado, Iowa, Nevada, Carolina del Norte, Ohio y Wisconsin.

De los tres restantes, Florida abrirá el voto adelantado el próximo fin de semana y Virginia y Nuevo Hampshire solo ofrecen esa opción a los que cumplen ciertos requisitos.

Los expertos pronostican que entre un 35% y un 40% de los votantes ejercerá su derecho antes del día de las elecciones, frente al 30 % que emitió su voto por adelantado en 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Adolescente escribe a la embajada de Estados Unidos en Bolivia para ver si le dan asilo a cambio de matar al presidente Evo Morales

Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP
Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Archivo

Autoridades policiales bolivianas revelaron este sábado una comunicación electrónica recibida por la embajada de Estados ...

Sociedad Cada 47 minutos nace el hijo de una madre soltera en Panamá

Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe.
Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Tomado de Fotolia.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 en Panamá nacieron 11 mil 46 niños de ...

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

Destacados