2.5 millones de personas sin agua para beber

La Secretaría de Desarrollo Social señaló que la falta de agua potable afecta mil 507 comunidades en siete estados, por lo cual sus habitantes deben llevar el líquido en camiones cisterna.

MEXICO. México.(AP).-La sequía que afecta algunos estados de México ha provocado que unos dos millones 500 mil personas carezcan de agua potable, informaron este viernes autoridades federales. 

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) señaló en un comunicado que la falta de agua potable afecta mil 507 comunidades en siete estados, por lo cual sus habitantes deben llevar el líquido en camiones cisterna para almacenarlo. 

La dependencia refirió que mientras algunos estados enfrentan sequía, otras partes del país tienen que padecer lluvias severas. 

Agregó que el agua transportaba en camiones es para beber y no permite resolver otros problemas con cultivos y ganado. 

En México, un país con 31 estados y un Distrito Federal, habitan más de 112 millones de personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...