2.5 millones de personas sin agua para beber

La Secretaría de Desarrollo Social señaló que la falta de agua potable afecta mil 507 comunidades en siete estados, por lo cual sus habitantes deben llevar el líquido en camiones cisterna.

MEXICO. México.(AP).-La sequía que afecta algunos estados de México ha provocado que unos dos millones 500 mil personas carezcan de agua potable, informaron este viernes autoridades federales. 

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) señaló en un comunicado que la falta de agua potable afecta mil 507 comunidades en siete estados, por lo cual sus habitantes deben llevar el líquido en camiones cisterna para almacenarlo. 

La dependencia refirió que mientras algunos estados enfrentan sequía, otras partes del país tienen que padecer lluvias severas. 

Agregó que el agua transportaba en camiones es para beber y no permite resolver otros problemas con cultivos y ganado. 

En México, un país con 31 estados y un Distrito Federal, habitan más de 112 millones de personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Trama de corrupción Ecuador: Ex fiscal general Galo Chiriboga comparece por caso Odebrecht

El exfiscal general Galo Chiriboga estuvo en funciones hasta mediados de mayo. El exfiscal general Galo Chiriboga estuvo en funciones hasta mediados de mayo.
El exfiscal general Galo Chiriboga estuvo en funciones hasta mediados de mayo. Tomado de @AsambleaEcuador

El ex fiscal general de Ecuador Galo Chiriboga rindió testimonio el lunes en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, ...

COMUNICADO Instan a clientes del Balboa Bank a firmar consentimiento para su venta

Balboa Bank fue intervenido por el regulador en mayo de 2016. Balboa Bank fue intervenido por el regulador en mayo de 2016.
Balboa Bank fue intervenido por el regulador en mayo de 2016. LA PRENSA/Archivo

El reorganizador designado por la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) para el Balboa Bank instó a los depositantes de ...

Encuentro en la Casa Blanca Donald Trump se reúne con el primer ministro indio Narendra Modi

El primer ministro indio, Narendra Modi (Izq.), y el mandatario estadounidense Donald Trump. El primer ministro indio, Narendra Modi (Izq.), y el mandatario estadounidense Donald Trump.
El primer ministro indio, Narendra Modi (Izq.), y el mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Evan Vucci

Donald Trump y el primer ministro indio, Narendra Modi, intercambiaron halagos, este lunes 26 de junio, en la Casa Blanca tras ...