75 millones de personas más con hambre en el mundo

10:19 a.m. - ROMA, Italia (DPA).- El encarecimiento de los alimentos, fertilizantes y combustibles hizo aumentar en 2007 la cifra de personas que sufren hambre en el mundo en 75 millones, que se sitúan ya en 923 millones, informó hoy la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) basada en Roma.

Según la FAO, el aumento del personas que sufren hambre, la mayoría de las cuales viven en países en desarrollo- 907 millones-, supone el más pronunciado en un periodo de tres años desde el comienzo de los informes en 1990.

Con ello, se ha revertido la tendencia positiva hacia el logro de uno de los principales Objetivos del Milenio, la reducción del hambre a la mitad antes de 2015, ahora un poco más lejos.

"Se necesitan esfuerzos decididos y globales así como acciones concretas" para que este objetivo sea una realidad en los próximos siete años.

El encarecimiento de los alimentos, los fertilizantes y combustibles exacerbaron el problema, informa la FAO, que destacó que los precios de los alimentos se incrementaron en un 52% entre 2007 y 2008, mientras los fertilizantes casi doblaron su valor de 2007.

"Los efectos devastadores de los altos precios sobre la gente hambrienta empeoran aún más la ya de por sí preocupante tendencia a largo plazo", dijo el vicedirector general de desarrollo económico y social, Hafez Ghanem. "El hambre aumenta mientras el mundo es cada vez más rico y produce más alimentos que la pasada década".

El hambre tiene también un impacto negativo sobre la productividad laboral, la salud y la educación, provocando niveles más bajos de crecimiento, advirtió la FAO. "El hambre es una causa de la pobreza, no sólo una consecuencia", dijo el economista de la FAO Kostas Stamoulis.

"El coste económico del hambre en términos tanto de recursos necesitados como de sus efectos y el valor de la productividad y las pérdidas de ingresos se estima en cientos de miles de millones de dólares cada año", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...