5 mil 100 millones de personas viven sin protección social en el mundo

Juan Somavía, y la secretaria general de ONU Mujeres, Michelle Bachelet.Los funcionarios recordaron además que 884 millones de personas carecen de acceso al agua potable.
El director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el chileno Juan Somavía. El director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el chileno Juan Somavía.
El director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el chileno Juan Somavía.

SANTIAGO, Chile, DPA.- Unos 5 mil100 millones de personas viven en el mundo sin protección social, dijeron este lunes, 19 de diciembre, en Chile el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT),

Juan Somavía, y la secretaria general de ONU Mujeres, Michelle Bachelet.Los funcionarios recordaron además que 884 millones de personas carecen de acceso al agua potable, durante la presentación en Chile del informe

"Piso de Protección Social para una globalización equitativa e inclusiva". Asimismo, casi cuatro de diez personas en el mundo no tienen acceso a un sistema de salud adecuado, de acuerdo el estudio revelado por Somavía y Bachelet.

"En lugares del planeta donde tanto se ha avanzado en todos los planos, vemos hoy cómo se prolonga una crisis interminable que pone en cuestión logros sociales que parecían definitivamente adquiridos", alertó en ese marco la ex presidenta de Chile Michelle Bachelet.

"Sólo debemos temer a la falta de coraje; en eso consiste en mi opinión la voluntad de cambio que la humanidad requiere en el siglo XXI", agregó.

En ese plano, el informe subrayó que "la persistencia de cifras tan elevadas de personas excluidas representa un tremendo desaprovechamiento del potencial humano y económico".

El documento propuso además una serie de recomendaciones para "coordinar las ayudas públicas destinadas a los hogares que abordan las distintas causas de la pobreza y la exclusión social".

Con el fin de lograr este objetivo, OIT y ONU Mujeres recomendaron promover un enfoque de "gobierno integral" que "vincule la protección social con otros objetivos de política".

El documento postula por tanto un "círculo virtuoso" donde la educación, protección social y negociación colectiva eficaz, podrían significar un "crecimiento rápido de la productividad con un reparto amplio del aumento de ingresos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...

LEGADO Pareja argentino-japonesa gana Mundial de Tango en categoría escenario

Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero.
Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. AFP

La pareja integrada por una argentina y un japonés se consagró este miércoles 23 de agosto campeón de la categoría escenario ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...