5 mil 100 millones de personas viven sin protección social en el mundo

Juan Somavía, y la secretaria general de ONU Mujeres, Michelle Bachelet.Los funcionarios recordaron además que 884 millones de personas carecen de acceso al agua potable.
El director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el chileno Juan Somavía. El director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el chileno Juan Somavía.
El director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el chileno Juan Somavía.

SANTIAGO, Chile, DPA.- Unos 5 mil100 millones de personas viven en el mundo sin protección social, dijeron este lunes, 19 de diciembre, en Chile el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT),

Juan Somavía, y la secretaria general de ONU Mujeres, Michelle Bachelet.Los funcionarios recordaron además que 884 millones de personas carecen de acceso al agua potable, durante la presentación en Chile del informe

"Piso de Protección Social para una globalización equitativa e inclusiva". Asimismo, casi cuatro de diez personas en el mundo no tienen acceso a un sistema de salud adecuado, de acuerdo el estudio revelado por Somavía y Bachelet.

"En lugares del planeta donde tanto se ha avanzado en todos los planos, vemos hoy cómo se prolonga una crisis interminable que pone en cuestión logros sociales que parecían definitivamente adquiridos", alertó en ese marco la ex presidenta de Chile Michelle Bachelet.

"Sólo debemos temer a la falta de coraje; en eso consiste en mi opinión la voluntad de cambio que la humanidad requiere en el siglo XXI", agregó.

En ese plano, el informe subrayó que "la persistencia de cifras tan elevadas de personas excluidas representa un tremendo desaprovechamiento del potencial humano y económico".

El documento propuso además una serie de recomendaciones para "coordinar las ayudas públicas destinadas a los hogares que abordan las distintas causas de la pobreza y la exclusión social".

Con el fin de lograr este objetivo, OIT y ONU Mujeres recomendaron promover un enfoque de "gobierno integral" que "vincule la protección social con otros objetivos de política".

El documento postula por tanto un "círculo virtuoso" donde la educación, protección social y negociación colectiva eficaz, podrían significar un "crecimiento rápido de la productividad con un reparto amplio del aumento de ingresos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Canasta básica Unos 28 alimentos aumentaron de costo calórico en febrero de 2017, según informe del MEF

Los alimentos de la canasta básica son: Cereales, carnes, grasas, azúcares, lácteos, misceláneos, vegetales y verduras, leguminosas, frutas y huevo. Los alimentos de la canasta básica son: Cereales, carnes, grasas, azúcares, lácteos, misceláneos, vegetales y verduras, leguminosas, frutas y huevo.
Los alimentos de la canasta básica son: Cereales, carnes, grasas, azúcares, lácteos, misceláneos, vegetales y verduras, leguminosas, frutas y huevo. LA PRENSA/Eric Batista

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dio a conocer que 28 alimentos aumentaron de costo durante febrero de 2017: ...

Concluye su visita a Egipto El papa Francisco defiende la caridad contra el extremismo

El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto. El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto.
El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto. AFP/Mohamed El-Shahed

El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo en la que defendió la caridad contra el extremismo ...

Mundo Italiana simula embarazo, compra bebé a mujer pobre por $22 mil y lo devuelve a los días porque no era blanco

El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia
El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia Tomado de Pinterest.

Una italiana de 35 años simuló estar embarazada y compró por 22 mil dólares la niña que una joven rumana acababa de dar a ...