Más de 17 millones de personas ya han votado en las presidenciales de EU

Todos los estados habilitan el voto anticipado, que permite a los electores enviar sus papeletas o depositarlas en una urna sin esperar al 6 de noviembre.
El presidente Barack Obama votó hoy 30 de octubre del 2012 en la ciudad de Chicago. El presidente Barack Obama votó hoy 30 de octubre del 2012 en la ciudad de Chicago.
El presidente Barack Obama votó hoy 30 de octubre del 2012 en la ciudad de Chicago.

 ESTADOS UNIDOS, (EFE) .- Más de 17 millones de estadounidenses han votado de manera anticipada en la elección presidencial, según un conteo realizado el martes por investigadores de la Universidad George Mason, en los alrededores de Washington, estados Unidos (EU).

Todos los estados habilitan el voto anticipado, que permite a los electores enviar sus papeletas o depositarlas en una urna sin esperar al 6 de noviembre, en ciertos casos con la obligación de presentar documentación que justifique su ausencia el día de la elección.

En 2008, cerca del 30% de ciudadanos registrados para votar aprovecharon esa posibilidad, alentados por campañas desplegadas por voluntarios que incitan a los electores a sufragar, sobre todo militantes demócratas que sobresalen en ese trabajo de base que desarrollan fundamentalmente en las zonas urbanas.

Este año se podría llegar al 35%, según el profesor Michael McDonald, responsable del proyecto "Elections", de la Universidad George Mason.

Los datos de voto anticipado en los estados considerados clave son analizados con lupa por los equipos del presidente saliente Barack Obama y de su rival republicano Mitt Romney.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...