Más de 17 millones de personas ya han votado en las presidenciales de EU

Todos los estados habilitan el voto anticipado, que permite a los electores enviar sus papeletas o depositarlas en una urna sin esperar al 6 de noviembre.
El presidente Barack Obama votó hoy 30 de octubre del 2012 en la ciudad de Chicago. El presidente Barack Obama votó hoy 30 de octubre del 2012 en la ciudad de Chicago.
El presidente Barack Obama votó hoy 30 de octubre del 2012 en la ciudad de Chicago.

 ESTADOS UNIDOS, (EFE) .- Más de 17 millones de estadounidenses han votado de manera anticipada en la elección presidencial, según un conteo realizado el martes por investigadores de la Universidad George Mason, en los alrededores de Washington, estados Unidos (EU).

Todos los estados habilitan el voto anticipado, que permite a los electores enviar sus papeletas o depositarlas en una urna sin esperar al 6 de noviembre, en ciertos casos con la obligación de presentar documentación que justifique su ausencia el día de la elección.

En 2008, cerca del 30% de ciudadanos registrados para votar aprovecharon esa posibilidad, alentados por campañas desplegadas por voluntarios que incitan a los electores a sufragar, sobre todo militantes demócratas que sobresalen en ese trabajo de base que desarrollan fundamentalmente en las zonas urbanas.

Este año se podría llegar al 35%, según el profesor Michael McDonald, responsable del proyecto "Elections", de la Universidad George Mason.

Los datos de voto anticipado en los estados considerados clave son analizados con lupa por los equipos del presidente saliente Barack Obama y de su rival republicano Mitt Romney.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor

Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Galería
Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Los Santos/LA PRENSA/ Vielka Corro

amenaza nuclear Surcorea instala partes de polémica defensa antimisiles

Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur.
Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. AP

Componentes clave de un polémico sistema antimisiles de Estados Unidos fue instalado en Corea del Sur un día después de que ...

inmigrantes indocumentados Juez de Estados Unidos bloquea decreto de Donald Trump contra 'ciudades santuario'

Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump.
Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. AFP/Saul Loeb

Un juez de Estados Unidos suspendió el martes la aplicación de un decreto del presidente Donald Trump dirigido a negar miles ...