Más de 17 millones de personas ya han votado en las presidenciales de EU

Todos los estados habilitan el voto anticipado, que permite a los electores enviar sus papeletas o depositarlas en una urna sin esperar al 6 de noviembre.
El presidente Barack Obama votó hoy 30 de octubre del 2012 en la ciudad de Chicago. El presidente Barack Obama votó hoy 30 de octubre del 2012 en la ciudad de Chicago.
El presidente Barack Obama votó hoy 30 de octubre del 2012 en la ciudad de Chicago.

 ESTADOS UNIDOS, (EFE) .- Más de 17 millones de estadounidenses han votado de manera anticipada en la elección presidencial, según un conteo realizado el martes por investigadores de la Universidad George Mason, en los alrededores de Washington, estados Unidos (EU).

Todos los estados habilitan el voto anticipado, que permite a los electores enviar sus papeletas o depositarlas en una urna sin esperar al 6 de noviembre, en ciertos casos con la obligación de presentar documentación que justifique su ausencia el día de la elección.

En 2008, cerca del 30% de ciudadanos registrados para votar aprovecharon esa posibilidad, alentados por campañas desplegadas por voluntarios que incitan a los electores a sufragar, sobre todo militantes demócratas que sobresalen en ese trabajo de base que desarrollan fundamentalmente en las zonas urbanas.

Este año se podría llegar al 35%, según el profesor Michael McDonald, responsable del proyecto "Elections", de la Universidad George Mason.

Los datos de voto anticipado en los estados considerados clave son analizados con lupa por los equipos del presidente saliente Barack Obama y de su rival republicano Mitt Romney.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Judiciales Ministro Alexis Bethancourt presenta querella penal por caso de sobornos

El ministro dijo que es importante que se sepa la verdad. El ministro dijo que es importante que se sepa la verdad.
El ministro dijo que es importante que se sepa la verdad. LA PRENSA/Isaac Ortega

El ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, acudió este lunes 20 de febrero de 2017 a la Fiscalía Especial ...

Fotografía Festival de cítricos en francia

Festival de cítricos en francia Festival de cítricos en francia Galería
Festival de cítricos en francia Francia/AFP / VALERY HACHE

se fugó de la cárcel en diciembre pasado Se mantiene recompensa por información sobre Gilberto Ventura Ceballos

Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011.
Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. LA PRENSA/Archivo

El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, informó que se mantiene la recompensa por información que lleve a la captura de ...