7 millones de sirios desplazados por guerra civil

Más de 100 mil sirios han perdido la vida en el brutal conflicto interno que ha durado dos años y medio en Siria; entre los fallecidos figuran centenares de víctimas de ataques con armas químicas que lanzó el 21 de agosto el régimen sirio,

DAMASCO, Siria (AP) —Siete millones de sirios, o casi un tercio de la población de Siria, han sido desplazados por la guerra civil del país, pero la asistencia internacional para ellos ha sido "una gota en el mar" frente a las enormes necesidades humanitarias que afrontan, dijo el lunes un alto funcionario de la ONU. 

Los huecos de financiamiento son muy grandes debido a que los países donantes envían menos de un tercio del dinero que se necesita para asistir a los desplazados, dijo a The Associated Press Tarik Kurdi, representante en Siria de la agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados. 

Más de 100 mil sirios han perdido la vida en el brutal conflicto interno que ha durado dos años y medio en Siria; entre los fallecidos figuran centenares de víctimas de ataques con armas químicas que lanzó el 21 de agosto el régimen sirio cerca de Damasco, a decir de Estados Unidos. 

El gobierno del presidente Sirio Bashar Assad ha negado cualquier implicación y ha acusado a los rebeldes de los ataques. Estados Unidos y el régimen de Assad no han presentado cada cual pruebas que respalden sus afirmaciones. 

En Washington, el presidente Barack Obama busca que el Congreso apoye un ataque militar para castigar al régimen de Assad al que acusa de haber utilizado agentes químicos. 

Inicialmente Obama parecía inclinado a emprender una acción bélica sin la aprobación del Congreso, pero cambió de parecer el fin de semana. Está previsto que el legislativo someta a votación el asunto cuando reanude el 7 de septiembre sus actividades tras el receso de verano. 

Según Kurdi, cinco millones de los desplazados continúan en Siria, mientras que unos dos millones han huido a países vecinos. Agregó que dos millones de niños se cuentan entre los directamente afectados por la guerra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CARNAVAL CAPITALINO Cinta costera: cierre total será a partir del mediodía

El carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal. El carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal.
El carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

A partir de las 9:00 a.m. de este viernes 24 de febrero habrá un cierre parcial de la cinta costera, sede del carnaval ...

Publican Pliego de cargos Acondicionarán estadios en Colón por un costo cercano a 14 millones de dólares

Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas. Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas.
Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas. LA PRENSA/Archivo

Tres instalaciones deportivas de la provincia de Colón, para las disciplinas de béisbol, softbol y fútbol, empezarán a ser ...

Mundo Fuerzas iraquíes avanzan sobre el oeste de Mosul

Tanto la gran base militar Ghazlani como el aeropuerto serán cruciales en las siguientes fases de la batalla. Tanto la gran base militar Ghazlani como el aeropuerto serán cruciales en las siguientes fases de la batalla.
Tanto la gran base militar Ghazlani como el aeropuerto serán cruciales en las siguientes fases de la batalla. AP/Khalid Mohammed

Fuerzas iraquíes entraron el viernes en el primer barrio en la mitad occidental de Mosul y tomaron pleno control del ...