Diez mineros fallecidos y dos desaparecidos en un nuevo accidente en China

Las causas del siniestro son investigadas y el dueño de la mina ha sido puesto a disposición judicial hasta que se aclare el accidente y se haga una inspección de los sistemas de seguridad de la mina.

PEKÍN, China (EFE).- Diez muertos y dos desaparecidos es el resultado de una inundación en una mina de carbón en la región suroccidental china de Sichuan, según un portavoz de los equipos de rescate citado hoy por la agencia oficial Xinhua.

Los equipos de socorro, según el portavoz, recuperaron los cadáveres de diez mineros que se vieron sorprendidos por un torrente de agua mientras perforaban y no pudieron escapar, algo que sí consiguieron 18 de los 30 picadores que trabajaban en ese momento.

Tras la identificación de los cuerpos, los equipos de rescate prosiguen con las labores para tratar de encontrar a los dos mineros desaparecidos aunque las opciones de encontrarlos con vida son, según el portavoz, "muy escasas".

Esta noticia llega sólo cuatro dÍas después de que diecinueve mineros fueran rescatados con vida en otra mina de carbón de Qitaihe, ciudad de la provincia de Heilongjiang, tras pasar más de 165 horas atrapados bajo tierra.

El carbón supone todavía un 70 % del consumo energético de China y, aunque desde 2005 el Gobierno central ordenó el cierre de 15 mil 300 pequeños pozos hulleros en todo el país, el gigante asiático sigue concentrando la más alta siniestralidad en las explotaciones de carbón del mundo, con más de 3 mil muertes anuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

REACCIÓN Cámara de Comercio califica como 'exabrupto' la modificación del presupuesto de la ACP

El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse  el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro).
El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá calificó como un “exabrupto la modificación del presupuesto ...

Mundo Alcaldesa de San Juan: Nuestra vida como la conocíamos cambió

El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico.
El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. AFP

"Nuestra vida como la conocíamos cambió", dijo la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, cuando dio cuenta de la ...

RECIBEN CRÍTICAS Panameñistas recomendarán devolver a primer debate presupuesto de la ACP

Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado.
Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Luego de las críticas que recibieron los miembros de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional por modificar en ...