Un minuto de silencio por las víctimas del 11-S

Exactamente a las 8:46 (12:46 GMT), momento en que el primero de los dos aviones impactó contra la Torre Norte, los asistentes a la conmemoración en Nueva York guardaron un minuto de silencio.
Centenares de personas acudieron este domingo a las ceremonias en conmemoración de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York y Washington. Centenares de personas acudieron este domingo a las ceremonias en conmemoración de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York y Washington.
Centenares de personas acudieron este domingo a las ceremonias en conmemoración de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York y Washington.

NUEVA YORK / WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).- Las ceremonias en conmemoración de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York y Washington comenzaron hoy con un minuto de silencio mantenido en la zona cero, centro principal de las ceremonias, en honor a las casi 3 mil víctimas que causaron los ataques contra las Torres Gemelas.

Exactamente a las 8:46 (12:46 GMT), momento en que el primero de los dos aviones impactó contra la Torre Norte, los asistentes a la conmemoración en Nueva York, incluidos el presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, la primera dama, Michelle, y la ex familia presidencial, George y Laura Bush, guardaron un minuto de silencio marcado por una sola campanada.

Justo antes, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, recordaba la mañana de hace diez años que, como este domingo, amaneció soleada.

"Diez años han pasado desde que una mañana de perfecto cielo azul se convirtió en el día más negro" de EU, dijo Bloomberg antes de dar paso al minuto de silencio.

Tras éste, el presidente Obama leyó un extracto del salmo 46 de la Biblia. A continuación, familiares de las víctimas comenzaron a leer los nombres de las 2 mil 983 víctimas que dejaron aquel día los atentados en Nueva York, Washington y Pennsylvania.

"Eran nuestros vecinos, nuestros amigos, esposos, mujeres, hermanos, hermanas y padres, eran los que corrieron a ayudar", dijo Bloomberg al dar paso a la lectura de los nombres de las víctimas.

"Cada uno tenía una cara, una historia, una vida cercenada antes de tiempo", agregó. Es la primera vez en los diez años desde los peores ataques terroristas jamás sufridos por Estados Unidos que se leen todos los nombres de las víctimas. 

VEA EL ESPECIAL:  11-S: Diez años después

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANIMALES Entre protestas, regresan corridas de toros a Bogotá

Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud.
Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. AFP/Guillermo Legaria

Cientos de manifestantes hostigaban a aficionados que se dirigían el domingo a la plaza de toros en la capital colombiana para ...

UNCAF Copa Centroamericana: El Salvador vence 1-0 a Nicaragua

En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego.
En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Salvador logró su pase a la Copa Oro de la Concacaf al derrotar 1-0 a Nicaragua, en un encuentro de la última fecha de la ...

Mundo Francia: Manuel Valls y Benoît Hamon disputarán segunda vuelta de primarias socialistas

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales.
El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. AP/Kamil Zihnioglu

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias ...