Un minuto de silencio por las víctimas del 11-S

Exactamente a las 8:46 (12:46 GMT), momento en que el primero de los dos aviones impactó contra la Torre Norte, los asistentes a la conmemoración en Nueva York guardaron un minuto de silencio.
Centenares de personas acudieron este domingo a las ceremonias en conmemoración de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York y Washington. Centenares de personas acudieron este domingo a las ceremonias en conmemoración de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York y Washington.
Centenares de personas acudieron este domingo a las ceremonias en conmemoración de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York y Washington.

NUEVA YORK / WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).- Las ceremonias en conmemoración de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York y Washington comenzaron hoy con un minuto de silencio mantenido en la zona cero, centro principal de las ceremonias, en honor a las casi 3 mil víctimas que causaron los ataques contra las Torres Gemelas.

Exactamente a las 8:46 (12:46 GMT), momento en que el primero de los dos aviones impactó contra la Torre Norte, los asistentes a la conmemoración en Nueva York, incluidos el presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, la primera dama, Michelle, y la ex familia presidencial, George y Laura Bush, guardaron un minuto de silencio marcado por una sola campanada.

Justo antes, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, recordaba la mañana de hace diez años que, como este domingo, amaneció soleada.

"Diez años han pasado desde que una mañana de perfecto cielo azul se convirtió en el día más negro" de EU, dijo Bloomberg antes de dar paso al minuto de silencio.

Tras éste, el presidente Obama leyó un extracto del salmo 46 de la Biblia. A continuación, familiares de las víctimas comenzaron a leer los nombres de las 2 mil 983 víctimas que dejaron aquel día los atentados en Nueva York, Washington y Pennsylvania.

"Eran nuestros vecinos, nuestros amigos, esposos, mujeres, hermanos, hermanas y padres, eran los que corrieron a ayudar", dijo Bloomberg al dar paso a la lectura de los nombres de las víctimas.

"Cada uno tenía una cara, una historia, una vida cercenada antes de tiempo", agregó. Es la primera vez en los diez años desde los peores ataques terroristas jamás sufridos por Estados Unidos que se leen todos los nombres de las víctimas. 

VEA EL ESPECIAL:  11-S: Diez años después

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

provincia de Chiriquí Rescatan dos delfines varados en río Platanares en David

Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo.
Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Las fuertes lluvias que cayeron en la provincia de Chiriquí  provocaron que dos delfines, de la especie bufeo, quedaran ...

regirá comicios de 2019 Proyecto de reformas electorales es sancionado por el presidente Varela

El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República.
El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. LA PRENSA/Roberto Cisneros

al menos 50 personas heridas Tormenta eléctrica en Moscú mata 11 personas, el peor desastre en décadas

Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. Los fuertes vientos derribaron árboles  y paradas de autobuses.
Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. AP

Una violenta tormenta eléctrica se desató este lunes 29 de mayo en Moscú, hiriendo a docenas y dejando 11 personas muertas.Más ...