El misterio de la luna marca el inicio del ramadán en los países musulmanes

Las autoridades religiosas y científicos de países musulmanes tendrán que poner hoy todo su empeño en observar el a veces imperceptible creciente de la luna antes de declarar el inicio del mes de ayuno de ramadán.
En el Instituto egipcio de Investigación de Astronomía y Geofísica ya están listos para mirar al horizonte. En el Instituto egipcio de Investigación de Astronomía y Geofísica ya están listos para mirar al horizonte.
En el Instituto egipcio de Investigación de Astronomía y Geofísica ya están listos para mirar al horizonte.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).– Las autoridades religiosas y científicos de países musulmanes tendrán que poner este jueves, 19 de julio, todo su empeño en observar el a veces imperceptible creciente de la luna antes de declarar el inicio del mes de ayuno de ramadán. 

En el Instituto egipcio de Investigación de Astronomía y Geofísica ya están listos para mirar al horizonte justo después del atardecer. 

Los expertos apenas tienen unos minutos para percibir el creciente lunar y comunicárselo a la máxima autoridad musulmana de Egipto, el gran muftí, Alí Gomaa, que en una ceremonia proclamará oficialmente el inicio del ramadán. 

Desde la base del Instituto en el sur de El Cairo, en el barrio de Heluán, el investigador del Espacio Mohamed Garib detalló a Efe que cinco equipos se encuentran repartidos en varias provincias del país para seguirle el rastro a la luna en un día tan especial como este. 

Pese a llevar 25 años buscando la luna para determinar el comienzo del ramadán, Garib reconoció no haberla visto nunca, por lo que o bien sus compañeros repartidos en otras zonas del país la observaron o el gran muftí fue quien decidió al final.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias mundialistas China vence 1-0 a Corea del Sur 

El equipo de China se llevó la victoria ante uno de los favoritos de la región. El equipo de China se llevó la victoria ante uno de los favoritos de la región.
El equipo de China se llevó la victoria ante uno de los favoritos de la región. AFP

Marcello Lippi consiguió el triunfo más importante desde que tomó las riendas de la selección de fútbol de China, al vencer ...

EN LO QUE VA DE 2017 Se registra el segundo caso de virus hanta en la provincia de Los Santos

Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos.
Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un paciente de 27 años, residente de Pedasí (provincia de Los Santos), se encuentra recluido en el hospital Gustavo Nelson ...