El misterio de la luna marca el inicio del ramadán en los países musulmanes

Las autoridades religiosas y científicos de países musulmanes tendrán que poner hoy todo su empeño en observar el a veces imperceptible creciente de la luna antes de declarar el inicio del mes de ayuno de ramadán.
En el Instituto egipcio de Investigación de Astronomía y Geofísica ya están listos para mirar al horizonte. En el Instituto egipcio de Investigación de Astronomía y Geofísica ya están listos para mirar al horizonte.
En el Instituto egipcio de Investigación de Astronomía y Geofísica ya están listos para mirar al horizonte.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).– Las autoridades religiosas y científicos de países musulmanes tendrán que poner este jueves, 19 de julio, todo su empeño en observar el a veces imperceptible creciente de la luna antes de declarar el inicio del mes de ayuno de ramadán. 

En el Instituto egipcio de Investigación de Astronomía y Geofísica ya están listos para mirar al horizonte justo después del atardecer. 

Los expertos apenas tienen unos minutos para percibir el creciente lunar y comunicárselo a la máxima autoridad musulmana de Egipto, el gran muftí, Alí Gomaa, que en una ceremonia proclamará oficialmente el inicio del ramadán. 

Desde la base del Instituto en el sur de El Cairo, en el barrio de Heluán, el investigador del Espacio Mohamed Garib detalló a Efe que cinco equipos se encuentran repartidos en varias provincias del país para seguirle el rastro a la luna en un día tan especial como este. 

Pese a llevar 25 años buscando la luna para determinar el comienzo del ramadán, Garib reconoció no haberla visto nunca, por lo que o bien sus compañeros repartidos en otras zonas del país la observaron o el gran muftí fue quien decidió al final.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados