La mitad de la India sin electricidad en el segundo día de apagón

La mitad de la India se encontraba este martes, 31 de julio, sin electricidad tras el peor apagón en la historia moderna de la nación asiática, que por segundo día consecutivo dejó a cientos de millones de personas sin luz.
Vehículos permanecen atorados en un tránsito pesado debido a un apagón, en Nueva Delhi, India, el 31 de julio de 2012. Vehículos permanecen atorados en un tránsito pesado debido a un apagón, en Nueva Delhi, India, el 31 de julio de 2012.
Vehículos permanecen atorados en un tránsito pesado debido a un apagón, en Nueva Delhi, India, el 31 de julio de 2012.

NUEVA DELHI, India. (DPA).–  La mitad de la India se encontraba este martes, 31 de julio, sin electricidad tras el peor apagón en la historia moderna de la nación asiática, que por segundo día consecutivo dejó a cientos de millones de personas sin luz. 

Más de la mitad de los mil 200 millones de indios –de los cuales casi 300 millones no están en las redes de suministro– se vio afectada. 

Recién diez horas más tarde pudo ser restablecido el abastecimiento en algunas regiones. En el país floreciente, que crece a un ritmo más rápido que su red energética, ya se había registrado ayer un gigantesco apagón. 

Según fuentes del gobierno, este martes se vieron afectadas redes en el norte, noreste y este del país. Medios indios reportaron que 19 de los 35 estados y uniones territoriales indios –entre ellos también la capital Nueva Delhi– padecieron durante horas cortes de electricidad. 

Una empresa estatal de electricidad informó esta noche que los habitantes de Nueva Delhi y en el noreste nuevamente contaban con electricidad. En cambio, en el norte y en el este continuaban registrándose amplios cortes en el suministro. 

La agencia de noticias IANS informó que varios cientos de miles de pasajeros estaban varados en trenes interurbanos que se quedaron paralizados por los cortes energéticos. 

Los hospitales, instituciones y negocios tuvieron que recurrir a los generadores de emergencia y el metro de Nueva Delhi fue suspendido y los trenes evacuados. Asimismo el aeropuerto internacional opera con generadores y el tránsito aéreo no se vio afectado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MINA Hallan esmeralda gigante en Brasil; pesa más de 272 kilos

Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días. Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días.
Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días. Cortesía

Unos mineros han encontrado una esmeralda de 1.3 metro (4.3 pies) de alto, que pesa más de 272 kilogramos (600 libras), en el ...

ANTIGÜEDADES Algunas piezas del tesoro de Tutankamón estarán en el nuevo museo egipcio

Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones. Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones.
Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones. AP/Amr Nabil

Un lecho y un carruaje funerario de Tutankamón fueron transferidos este martes a un nuevo museo, todavía en construcción, al ...

Expectativas Donald Trump llega a Roma para reunirse con el papa Francisco

El presidente estadounidense, Donald Trump, arribó a Roma, donde se reunirá con el papa Francisco. El presidente estadounidense, Donald Trump, arribó a Roma, donde se reunirá con el papa Francisco.
El presidente estadounidense, Donald Trump, arribó a Roma, donde se reunirá con el papa Francisco. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arribó este martes a Roma, Italia, donde se reunirá con el papa Francisco y ...