La mitad de la India sin electricidad en el segundo día de apagón

La mitad de la India se encontraba este martes, 31 de julio, sin electricidad tras el peor apagón en la historia moderna de la nación asiática, que por segundo día consecutivo dejó a cientos de millones de personas sin luz.
Vehículos permanecen atorados en un tránsito pesado debido a un apagón, en Nueva Delhi, India, el 31 de julio de 2012. Vehículos permanecen atorados en un tránsito pesado debido a un apagón, en Nueva Delhi, India, el 31 de julio de 2012.
Vehículos permanecen atorados en un tránsito pesado debido a un apagón, en Nueva Delhi, India, el 31 de julio de 2012.

NUEVA DELHI, India. (DPA).–  La mitad de la India se encontraba este martes, 31 de julio, sin electricidad tras el peor apagón en la historia moderna de la nación asiática, que por segundo día consecutivo dejó a cientos de millones de personas sin luz. 

Más de la mitad de los mil 200 millones de indios –de los cuales casi 300 millones no están en las redes de suministro– se vio afectada. 

Recién diez horas más tarde pudo ser restablecido el abastecimiento en algunas regiones. En el país floreciente, que crece a un ritmo más rápido que su red energética, ya se había registrado ayer un gigantesco apagón. 

Según fuentes del gobierno, este martes se vieron afectadas redes en el norte, noreste y este del país. Medios indios reportaron que 19 de los 35 estados y uniones territoriales indios –entre ellos también la capital Nueva Delhi– padecieron durante horas cortes de electricidad. 

Una empresa estatal de electricidad informó esta noche que los habitantes de Nueva Delhi y en el noreste nuevamente contaban con electricidad. En cambio, en el norte y en el este continuaban registrándose amplios cortes en el suministro. 

La agencia de noticias IANS informó que varios cientos de miles de pasajeros estaban varados en trenes interurbanos que se quedaron paralizados por los cortes energéticos. 

Los hospitales, instituciones y negocios tuvieron que recurrir a los generadores de emergencia y el metro de Nueva Delhi fue suspendido y los trenes evacuados. Asimismo el aeropuerto internacional opera con generadores y el tránsito aéreo no se vio afectado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...