La mitad de la India sin electricidad en el segundo día de apagón

La mitad de la India se encontraba este martes, 31 de julio, sin electricidad tras el peor apagón en la historia moderna de la nación asiática, que por segundo día consecutivo dejó a cientos de millones de personas sin luz.
Vehículos permanecen atorados en un tránsito pesado debido a un apagón, en Nueva Delhi, India, el 31 de julio de 2012. Vehículos permanecen atorados en un tránsito pesado debido a un apagón, en Nueva Delhi, India, el 31 de julio de 2012.
Vehículos permanecen atorados en un tránsito pesado debido a un apagón, en Nueva Delhi, India, el 31 de julio de 2012.

NUEVA DELHI, India. (DPA).–  La mitad de la India se encontraba este martes, 31 de julio, sin electricidad tras el peor apagón en la historia moderna de la nación asiática, que por segundo día consecutivo dejó a cientos de millones de personas sin luz. 

Más de la mitad de los mil 200 millones de indios –de los cuales casi 300 millones no están en las redes de suministro– se vio afectada. 

Recién diez horas más tarde pudo ser restablecido el abastecimiento en algunas regiones. En el país floreciente, que crece a un ritmo más rápido que su red energética, ya se había registrado ayer un gigantesco apagón. 

Según fuentes del gobierno, este martes se vieron afectadas redes en el norte, noreste y este del país. Medios indios reportaron que 19 de los 35 estados y uniones territoriales indios –entre ellos también la capital Nueva Delhi– padecieron durante horas cortes de electricidad. 

Una empresa estatal de electricidad informó esta noche que los habitantes de Nueva Delhi y en el noreste nuevamente contaban con electricidad. En cambio, en el norte y en el este continuaban registrándose amplios cortes en el suministro. 

La agencia de noticias IANS informó que varios cientos de miles de pasajeros estaban varados en trenes interurbanos que se quedaron paralizados por los cortes energéticos. 

Los hospitales, instituciones y negocios tuvieron que recurrir a los generadores de emergencia y el metro de Nueva Delhi fue suspendido y los trenes evacuados. Asimismo el aeropuerto internacional opera con generadores y el tránsito aéreo no se vio afectado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Anulan juicio a policía de Carolina del Sur que mató a afroamericano desarmado

Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio.
Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. REUTERS/Randall Hill

El juicio por homicidio a un policía blanco en Carolina del Sur (sureste de Estados Unidos), que mató de un tiro por la ...

CRISIS IMA almacenará cosecha de arroz local

Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones.
Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Cortesía

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) alquilará silos para almacenar la cosecha de arroz de las regiones agrícola de ...

TRAS SUSPENSIÓN DEL BLOQUE Venezuela busca activar mecanismos de resolución de controversias en el Mercosur

Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas.
Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. AFP/Federico Parra

Venezuela inició este lunes los trámites para activar un mecanismo de resolución de controversias en el Mercosur con el fin de ...