Más de la mitad de los estadounidenses cree que Obama no merece reelección

La aceptación del mandatario permanece en el rango de los 40, un nivel inferior al obtenido por cualquiera de los antecesores de Obama a estas alturas de su primer mandato, indicó la CBS.
Barack Obama, presidente estadounidense. Barack Obama, presidente estadounidense.
Barack Obama, presidente estadounidense.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Más de la mitad de los estadounidenses cree que el presidente Barack Obama no merece la reelección en 2012, prueba de la frustración de los votantes por la crisis económica, según una encuesta nacional divulgada este viernes.

A menos de un año de los comicios generales de 2012, los votantes siguen pesimistas sobre el rumbo de la economía y esa frustración está empezando a calar en las posibilidades de reelección de Obama, según la encuesta de la cadena televisiva CBS.

Sólo el 41% de los estadounidenses piensa que Obama ha hecho su trabajo lo suficientemente bien como para merecer un segundo mandato, mientras que el 54 % opina lo contrario.

La aceptación del mandatario permanece en el rango de los 40, un nivel inferior al obtenido por cualquiera de los antecesores de Obama a estas alturas de su primer mandato, indicó la CBS.

Según el sondeo, el nivel de aprobación de Obama es bajo debido al descontento popular con su manejo de la economía. Sólo un 33% aprueba su gestión económica, lo que representa el nivel más bajo de su presidencia en las encuestas que ha venido realizando la CBS, mientras el 60% de los participantes en el sondeo desaprueba la gestión del presidente en ese campo.

La última vez que Obama consiguió una aceptación superior al 40% en el área de la economía fue en febrero pasado.

Desde comienzos de 2008, cerca de tres de cada cuatro estadounidenses ha dicho que la economía va por mal camino. Ahora, el 86% cree que la economía sigue "algo mal", incluyendo un 42% que la describe como "muy mal".

Sólo el 28% de los encuestados cree que Obama ha logrado progresos en mejorar la situación económica en el país, y la mayoría de los estadounidenses piensa que el mandatario no comparte las prioridades del público.

Al mandatario le va mejor en el área de política exterior y por sus habilidades de liderazgo.

Desde la muerte del cabecilla de Al Qaeda, Osama bin Laden, en mayo pasado, el presidente ha recibido altas calificaciones por su manejo de la lucha antiterrorista.

La encuesta de CBS señaló que el 57% aprueba su manejo de la lucha contra el terrorismo, aunque los votantes se encuentran divididos, en porcentajes iguales del 41%, sobre su manejo de la política exterior en general.

La encuesta se realizó entre 856 votantes entre el 5 y 7 de diciembre pasados, y tiene un margen de error de más o menos tres puntos porcentuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROCESO Fiscal indagará al exdirector del IMA Edwin Cárdenas en su residencia

Edwin Cárdenas. Edwin Cárdenas.
Edwin Cárdenas. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Cuarta Anticorrupción tiene luz verde para indagar en su residencia a Edwin Cárdenas, exdirector del Instituto de ...

Béisbol de las Grandes Ligas Strasburg alcanza las 14 victorias y Nacionales vencen a Indios

Stephen Strasburg, estelar de los Washington, controló a la ofensiva de Cleveland. Stephen Strasburg, estelar de los Washington, controló a la ofensiva de Cleveland.
Stephen Strasburg, estelar de los Washington, controló a la ofensiva de Cleveland. AP/Ron Schwane

Stephen Strasburg silenció a Cleveland durante siete innings al recuperarse de su única derrota en la campaña, para llevar a ...

Segunda versión de la LPB Temporada de baloncesto arranca con dos partidos

El presidente de la liga Adolfo Valderrama (Izq.) hizo el anuncio de la dedicatoria del certamen a Tavo Castañedas. El presidente de la liga Adolfo Valderrama (Izq.) hizo el anuncio de la dedicatoria del certamen a Tavo Castañedas.
El presidente de la liga Adolfo Valderrama (Izq.) hizo el anuncio de la dedicatoria del certamen a Tavo Castañedas. CORTESÍA/LPB

Con los campeones Correcaminos de Colón en el tabloncillo a primera hora, este viernes se pone en marcha la segunda temporada ...