El "monstruo de Amstetten" se declara culpable de homicidio

El El
El

6:21 a.m. - AUSTRIA (DPA). -El austriaco Josef Fritzl, quien encerró a su hija Elisabeth durante 24 años en el sótano de su casa y procreó con ella siete hijos-nietos, se declaró hoy inesperadamente culpable de homicidio, en la tercera jornada del juicio que se le sigue.

Conocido como el "monstruo de Amstetten", Fritzl, de 73 años, ya se había declarado culpable de incesto y privación de libertad y parcialmente había aceptado el cargo de violación, pero inicialmente había contestado "no culpable" a la acusación de homicidio imprudente por la muerte de uno de los bebés de su hija.

A Fritzl se le acusa de haberle negado al bebé asistencia médica. Su hijo-nieto Michael murió a causa de problemas respiratorios unas 66 horas después de haber nacido.

Según declaró al jurado, Fritzl no dejó deliberadamente que muriera el bebé, sino que juzgó mal su estado de salud.

El cambio de postura respecto a su declaración de "no culpable" del lunes se debe a las declaraciones realizadas por su hija Elisabeth el día anterior, que fueron escuchadas mediante una grabación de video. En caso de ser condenado por homicidio, la sentencia sería de cadena perpetua.

El diario austríaco Kurier informa hoy de que Elisabeth estuvo presente en la sala durante la visualización del video. Sin embargo, el portavoz del tribunal, Franz Cutka, se negó a comentar las afirmaciones del rotativo.

En el tercer día del proceso se pudo ver por primera vez a Fritzl entrando en la sala con el rostro descubierto. Los dos días anteriores, había ocultado la cara tras un archivador azul.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...