El "monstruo de Amstetten" se declara culpable de homicidio

El El
El

6:21 a.m. - AUSTRIA (DPA). -El austriaco Josef Fritzl, quien encerró a su hija Elisabeth durante 24 años en el sótano de su casa y procreó con ella siete hijos-nietos, se declaró hoy inesperadamente culpable de homicidio, en la tercera jornada del juicio que se le sigue.

Conocido como el "monstruo de Amstetten", Fritzl, de 73 años, ya se había declarado culpable de incesto y privación de libertad y parcialmente había aceptado el cargo de violación, pero inicialmente había contestado "no culpable" a la acusación de homicidio imprudente por la muerte de uno de los bebés de su hija.

A Fritzl se le acusa de haberle negado al bebé asistencia médica. Su hijo-nieto Michael murió a causa de problemas respiratorios unas 66 horas después de haber nacido.

Según declaró al jurado, Fritzl no dejó deliberadamente que muriera el bebé, sino que juzgó mal su estado de salud.

El cambio de postura respecto a su declaración de "no culpable" del lunes se debe a las declaraciones realizadas por su hija Elisabeth el día anterior, que fueron escuchadas mediante una grabación de video. En caso de ser condenado por homicidio, la sentencia sería de cadena perpetua.

El diario austríaco Kurier informa hoy de que Elisabeth estuvo presente en la sala durante la visualización del video. Sin embargo, el portavoz del tribunal, Franz Cutka, se negó a comentar las afirmaciones del rotativo.

En el tercer día del proceso se pudo ver por primera vez a Fritzl entrando en la sala con el rostro descubierto. Los dos días anteriores, había ocultado la cara tras un archivador azul.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Ataque a peatones en Barcelona habría dejado varios muertos

La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos.
La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. AP

Una camioneta blanca atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, informó la Policía este ...

mantenimiento Desde el lunes habrá cierres parciales en la vía Centenario

Un año tomará la rehabilitación de la vía. Un año tomará la rehabilitación de la vía.
Un año tomará la rehabilitación de la vía. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

A partir del lunes 21 de agosto próximo se cerrará un carril de la vía Centenario, como parte de los trabajos de mantenimiento ...

Máximo galardón de la FIFA Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar, entre candidatos al premio The Best

Cristiano Ronaldo (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar son los jugadores favoritos para llevarse el premio. Cristiano Ronaldo (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar son los jugadores favoritos para llevarse el premio.
Cristiano Ronaldo (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar son los jugadores favoritos para llevarse el premio. AP/AFP

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, el argentino del Barcelona Leo Messi y el brasileño del París ...