Al menos dos niños mueren tras comer tamales contaminados en El Salvador

La desgracia ocurrió anoche, cuando varios miembros de una familia cenaron tamales pisque (masa de maíz rellena con frijoles) en el cantón El Coco, municipio de Chalchuapa, departamento occidental de Santa Ana en El Salvador.

SAN SALVADOR, El Salvador (ACAN-EFE).- Al menos dos niños murieron intoxicados y otras 10 personas están hospitalizadas tras comer tamales contaminados con un pesticida en la zona fronteriza de El Salvador con Guatemala, informaron hoy diversas fuentes.

La desgracia ocurrió anoche, cuando varios miembros de una familia cenaron tamales pisque (masa de maíz rellena con frijoles) en el cantón El Coco, municipio de Chalchuapa, departamento occidental de Santa Ana.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, confirmó hoy en rueda de prensa la muerte de los dos menores, que se registró anoche mismo, aunque medios locales aseguraron que también falleció el abuelo de uno de los niños.

Las dos víctimas han sido identificadas como lvaro Ernesto Zúñiga y Bryan Alexander Ramos, ambos de 10 años, apuntaron fuentes policiales y médicas a corresponsales de medios de San Salvador en aquella región.

De las otras 10 personas intoxicadas, entre niños y adultos, cinco están hospitalizadas en Chalchuapa y las otras cinco en la ciudad de Santa Ana.

Algunas versiones preliminares indican que la abuela de uno de los niños fallecidos, Hortensia Medina de Ramos, quien está hospitalizada, preparó la masa para los tamales en la misma mesa donde el pesticida había sido disuelto en agua.

Otras versiones señalan que la masa se contaminó porque el recipiente con el producto químico estaba abierto cerca de la mesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Frontera Trump insiste en que muro fronterizo con México será un gran panel solar

De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares.
De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. REUTERS

La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro anti-inmigrantes en su ...

Según reporte policial Incendio de Torre Grenfell comenzó en un congelador

El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad.
El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. AFP/ Tolga Akmen

El incendio que arrasó la Torre Grenfell de Londres se inició en un congelador, dijeron las autoridades británicas encargadas ...

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla