Al menos dos niños mueren tras comer tamales contaminados en El Salvador

La desgracia ocurrió anoche, cuando varios miembros de una familia cenaron tamales pisque (masa de maíz rellena con frijoles) en el cantón El Coco, municipio de Chalchuapa, departamento occidental de Santa Ana en El Salvador.

SAN SALVADOR, El Salvador (ACAN-EFE).- Al menos dos niños murieron intoxicados y otras 10 personas están hospitalizadas tras comer tamales contaminados con un pesticida en la zona fronteriza de El Salvador con Guatemala, informaron hoy diversas fuentes.

La desgracia ocurrió anoche, cuando varios miembros de una familia cenaron tamales pisque (masa de maíz rellena con frijoles) en el cantón El Coco, municipio de Chalchuapa, departamento occidental de Santa Ana.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, confirmó hoy en rueda de prensa la muerte de los dos menores, que se registró anoche mismo, aunque medios locales aseguraron que también falleció el abuelo de uno de los niños.

Las dos víctimas han sido identificadas como lvaro Ernesto Zúñiga y Bryan Alexander Ramos, ambos de 10 años, apuntaron fuentes policiales y médicas a corresponsales de medios de San Salvador en aquella región.

De las otras 10 personas intoxicadas, entre niños y adultos, cinco están hospitalizadas en Chalchuapa y las otras cinco en la ciudad de Santa Ana.

Algunas versiones preliminares indican que la abuela de uno de los niños fallecidos, Hortensia Medina de Ramos, quien está hospitalizada, preparó la masa para los tamales en la misma mesa donde el pesticida había sido disuelto en agua.

Otras versiones señalan que la masa se contaminó porque el recipiente con el producto químico estaba abierto cerca de la mesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...