Al menos dos niños mueren tras comer tamales contaminados en El Salvador

La desgracia ocurrió anoche, cuando varios miembros de una familia cenaron tamales pisque (masa de maíz rellena con frijoles) en el cantón El Coco, municipio de Chalchuapa, departamento occidental de Santa Ana en El Salvador.

SAN SALVADOR, El Salvador (ACAN-EFE).- Al menos dos niños murieron intoxicados y otras 10 personas están hospitalizadas tras comer tamales contaminados con un pesticida en la zona fronteriza de El Salvador con Guatemala, informaron hoy diversas fuentes.

La desgracia ocurrió anoche, cuando varios miembros de una familia cenaron tamales pisque (masa de maíz rellena con frijoles) en el cantón El Coco, municipio de Chalchuapa, departamento occidental de Santa Ana.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, confirmó hoy en rueda de prensa la muerte de los dos menores, que se registró anoche mismo, aunque medios locales aseguraron que también falleció el abuelo de uno de los niños.

Las dos víctimas han sido identificadas como lvaro Ernesto Zúñiga y Bryan Alexander Ramos, ambos de 10 años, apuntaron fuentes policiales y médicas a corresponsales de medios de San Salvador en aquella región.

De las otras 10 personas intoxicadas, entre niños y adultos, cinco están hospitalizadas en Chalchuapa y las otras cinco en la ciudad de Santa Ana.

Algunas versiones preliminares indican que la abuela de uno de los niños fallecidos, Hortensia Medina de Ramos, quien está hospitalizada, preparó la masa para los tamales en la misma mesa donde el pesticida había sido disuelto en agua.

Otras versiones señalan que la masa se contaminó porque el recipiente con el producto químico estaba abierto cerca de la mesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CAMPEONATO Honduras, nuevo rey del fútbol centroamericano

En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1). En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1).
En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1). LA PRENSA/Roberto Cisneros

Honduras ganó este domingo de forma invicta la Copa Centroamericana al derrotar 1-0 a Belice en la última jornada de este ...

POLICÍA Asalto a joyería deja un muerto y cinco heridos en San Antonio, Texas

Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial. Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial.
Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial. AP

Una persona murió y cinco resultaron heridas durante un asalto perpetrado por dos hombres con armas de fuego en una joyería de ...