Casi 50 muertes causadas por Irene; inundaciones por doquier

El número de muertos en los 11 estados orientales del país aumentó por lo menos a 40, en su mayor parte a causa de los árboles abatidos o electrocutados por cables desprendidos.
New Jersey y Vermont siguen luchando contra la peor inundación que ha afectado estos estados en décadas. New Jersey y Vermont siguen luchando contra la peor inundación que ha afectado estos estados en décadas.
New Jersey y Vermont siguen luchando contra la peor inundación que ha afectado estos estados en décadas.

VERMONT, Estados Unidos (AP).- El transporte público volvió el martes a la normalidad en la mayor parte de los estados de la Costa Este de Estados Unidos tras el paso del huracán Irene, aunque muchas poblaciones seguían inundadas y miles de hogares carecen de electricidad.Por lo menos 46 personas murieron a causa de la tormenta, que barrió el Caribe y la costa oriental estadounidense antes de azotar Canadá.

En Nueva York, donde los residentes se prepararon para lo peor, el sistema del tren subterráneo y los autobuses volvieron a funcionar nuevamente justo para la hora punta del lunes, aunque inicialmente de forma parcial.

Para el martes, la mayor parte de los usuarios de los ferrocarriles de Long Island Rail Road y el de Metro-North Railroad pudieron llegar al centro de la ciudad, pese a que algunas poblaciones de Long Island siguen sin electricidad.

En el norte, Vermont sufrió las peores inundaciones en un siglo, según el gobernador.En muchos casos, el momento de mayor peligro ocurrió mucho después de pasar la tormenta al crecer los ríos y riachuelos por la lluvia, transformándolos en torrentes.

Irene arrojó hasta 28 centímetros (11 pulgadas) de lluvia en Vermont y más de 33 centímetros (13 pulgadas) en partes de Nueva York.Parte del servicio ferroviario Amtrak, en el noreste de Estados Unidos, funcionó de forma limitada o fue suspendido y las aerolíneas dijeron que pasarán días antes que miles de pasajeros varados por Irene puedan volver a sus hogares.

Un conductor desapareció tras ser barrida una carretera que se tragó a dos automóviles a unos 100 kilómetros (62 millas) al noreste de Montreal.

Además, Irene mató por lo menos a cinco personas en la República Dominicana y Haití y otra, una mujer, en Puerto Rico.

Para mucha gente, las consecuencias podrían ser incluso más penosas que el propio meteoro.En Carolina del Norte, donde Irene todo tierra el sábado en la cadena de islas,los Outer Banks, que jalonan su costa, unas mil personas siguen en refugios de emergencia.

Al mismo tiempo, casi cinco millones de hogares y empresas en 12 estados siguen sin electricidad y las eléctricas advirtieron que podría pasar una semana o más antes de que algunos clientes puedan prender las luces.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...