Casi 50 muertes causadas por Irene; inundaciones por doquier

El número de muertos en los 11 estados orientales del país aumentó por lo menos a 40, en su mayor parte a causa de los árboles abatidos o electrocutados por cables desprendidos.
New Jersey y Vermont siguen luchando contra la peor inundación que ha afectado estos estados en décadas. New Jersey y Vermont siguen luchando contra la peor inundación que ha afectado estos estados en décadas.
New Jersey y Vermont siguen luchando contra la peor inundación que ha afectado estos estados en décadas.

VERMONT, Estados Unidos (AP).- El transporte público volvió el martes a la normalidad en la mayor parte de los estados de la Costa Este de Estados Unidos tras el paso del huracán Irene, aunque muchas poblaciones seguían inundadas y miles de hogares carecen de electricidad.Por lo menos 46 personas murieron a causa de la tormenta, que barrió el Caribe y la costa oriental estadounidense antes de azotar Canadá.

En Nueva York, donde los residentes se prepararon para lo peor, el sistema del tren subterráneo y los autobuses volvieron a funcionar nuevamente justo para la hora punta del lunes, aunque inicialmente de forma parcial.

Para el martes, la mayor parte de los usuarios de los ferrocarriles de Long Island Rail Road y el de Metro-North Railroad pudieron llegar al centro de la ciudad, pese a que algunas poblaciones de Long Island siguen sin electricidad.

En el norte, Vermont sufrió las peores inundaciones en un siglo, según el gobernador.En muchos casos, el momento de mayor peligro ocurrió mucho después de pasar la tormenta al crecer los ríos y riachuelos por la lluvia, transformándolos en torrentes.

Irene arrojó hasta 28 centímetros (11 pulgadas) de lluvia en Vermont y más de 33 centímetros (13 pulgadas) en partes de Nueva York.Parte del servicio ferroviario Amtrak, en el noreste de Estados Unidos, funcionó de forma limitada o fue suspendido y las aerolíneas dijeron que pasarán días antes que miles de pasajeros varados por Irene puedan volver a sus hogares.

Un conductor desapareció tras ser barrida una carretera que se tragó a dos automóviles a unos 100 kilómetros (62 millas) al noreste de Montreal.

Además, Irene mató por lo menos a cinco personas en la República Dominicana y Haití y otra, una mujer, en Puerto Rico.

Para mucha gente, las consecuencias podrían ser incluso más penosas que el propio meteoro.En Carolina del Norte, donde Irene todo tierra el sábado en la cadena de islas,los Outer Banks, que jalonan su costa, unas mil personas siguen en refugios de emergencia.

Al mismo tiempo, casi cinco millones de hogares y empresas en 12 estados siguen sin electricidad y las eléctricas advirtieron que podría pasar una semana o más antes de que algunos clientes puedan prender las luces.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones Neymar podrá jugar contra Bayern ‘si todo va con normalidad’, dice Emery

El atacante brasileño Neymar. El atacante brasileño Neymar.
El atacante brasileño Neymar. AFP/Archivo

El atacante del París Saint-Germain, Neymar, baja este sábado 23 de septiembre en el empate en Montpellier (0-0), debería ...

NO HAY REPORTES DE DAÑOS Sismos de 5.3 y 2.8 grados sacuden oeste de Argentina

El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres.
El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. Tomado de @MexicoPublica

Un sismo de magnitud 5.3 y otro de 2.8 se registraron este sábado 23 de septiembre en la provincia de San Juan, al oeste de ...

DECLARACIÓN DE LIMA Países de América condenan juicio a opositores venezolanos

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AFP

Doce países americanos condenaron el sábado que la oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela haya decidido enjuiciar por ...