Las muertes por frío en Europa y Japón ascienden a más de 170

La situación es dramática sobre todo en Ucrania, donde las temperaturas de hasta 30 grados centígrados han causado hasta la fecha 63 muertes.
Un hombre pasea por un paraje durante una nevada en Sofía (Bulgaria). Un hombre pasea por un paraje durante una nevada en Sofía (Bulgaria).
Un hombre pasea por un paraje durante una nevada en Sofía (Bulgaria).

MADRID, España (DPA). -La cifra de muertos por la ola de frío siberiano en Europa y tormentas de nieve registradas desde hace días en Japón continuó hoy ascendiendo hasta superar en total los 170. 

La situación es dramática sobre todo en Ucrania, donde las temperaturas de hasta 30 grados centígrados han causado hasta la fecha 63 muertes, 20 tan sólo en las últimas 24 horas. 

Por su parte, en Polonia el frío ha costado la vida a 29 personas. Nueve de ellas murieron durante la noche del miércoles, según el Ministerio del Interior en Varsovia. 

En Rumanía se han contabilizado hasta hoy 22 muertos, en Bulgaria diez y en República Checa cuatro. En la mayoría de los casos se trataba de indigentes. 

También en Turquía y el norte de Italia el frío provocó cortes de carreteras y cancelaciones de vuelos.En Japón, las autoridades contabilizaron hasta hoy más de 50 muertos a consecuencia de las fuertes nevadas registradas. 

La mayoría de muertes fueron causadas por accidentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Copa de Francia PSG golea a suplentes de Mónaco y avanza a final

El uruguayo Edinson Cavani (9) marcó uno de sus goles de 'taquito'. El uruguayo Edinson Cavani (9) marcó uno de sus goles de 'taquito'.
El uruguayo Edinson Cavani (9) marcó uno de sus goles de 'taquito'. AFP

Paris Saint-Germain mantuvo firme sus opciones de repetir su triplete de títulos al acceder este miércoles a la final de la ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Postergan una semana el interrogatorio del expresidente Lula da Silva por caso Petrobras

El expresidente brasileño niega los cargos por los que se le acusa, pero dijo estar ansioso por declarar ante el juez Moro. El expresidente brasileño niega los cargos por los que se le acusa, pero dijo estar ansioso por declarar ante el juez Moro.
El expresidente brasileño niega los cargos por los que se le acusa, pero dijo estar ansioso por declarar ante el juez Moro. AP/Eraldo Peres

El interrogatorio del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva por el juez Sergio Moro, que investiga la saga de ...