Las muertes por frío en Europa y Japón ascienden a más de 170

La situación es dramática sobre todo en Ucrania, donde las temperaturas de hasta 30 grados centígrados han causado hasta la fecha 63 muertes.
Un hombre pasea por un paraje durante una nevada en Sofía (Bulgaria). Un hombre pasea por un paraje durante una nevada en Sofía (Bulgaria).
Un hombre pasea por un paraje durante una nevada en Sofía (Bulgaria).

MADRID, España (DPA). -La cifra de muertos por la ola de frío siberiano en Europa y tormentas de nieve registradas desde hace días en Japón continuó hoy ascendiendo hasta superar en total los 170. 

La situación es dramática sobre todo en Ucrania, donde las temperaturas de hasta 30 grados centígrados han causado hasta la fecha 63 muertes, 20 tan sólo en las últimas 24 horas. 

Por su parte, en Polonia el frío ha costado la vida a 29 personas. Nueve de ellas murieron durante la noche del miércoles, según el Ministerio del Interior en Varsovia. 

En Rumanía se han contabilizado hasta hoy 22 muertos, en Bulgaria diez y en República Checa cuatro. En la mayoría de los casos se trataba de indigentes. 

También en Turquía y el norte de Italia el frío provocó cortes de carreteras y cancelaciones de vuelos.En Japón, las autoridades contabilizaron hasta hoy más de 50 muertos a consecuencia de las fuertes nevadas registradas. 

La mayoría de muertes fueron causadas por accidentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

sobornos en adjudicación de obras Odebrecht pagará $184 millones a República Dominicana

Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas.
Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. AFP

La compañía brasileña Odebrecht pagará 184 millones de dólares a República Dominicana, el doble de lo que admitió haber ...

resolver crisis política Vaticano y Unasur proponen mecanismo de 'verificación' en diálogo venezolano

La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo.
La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. Tomada de Twitter @vencancilleria

Los facilitadores del diálogo en Venezuela, El Vaticano y Unasur, propusieron al gobierno y a la oposición un mecanismo para ...

grandes ligas 'Me encantaría que sus padres oyeran el corazón de su hijo cómo late dentro de Rod'

Carew está listo para salir. Carew está listo para salir.
Carew está listo para salir. Cortesía/AMERICAN HEART ASSOCIATION NEWS/Carew

Rhonda, esposa de la leyenda de béisbol panameño y miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas Rod Carew, dijo que "le ...