Las muertes por frío en Europa y Japón ascienden a más de 170

La situación es dramática sobre todo en Ucrania, donde las temperaturas de hasta 30 grados centígrados han causado hasta la fecha 63 muertes.
Un hombre pasea por un paraje durante una nevada en Sofía (Bulgaria). Un hombre pasea por un paraje durante una nevada en Sofía (Bulgaria).
Un hombre pasea por un paraje durante una nevada en Sofía (Bulgaria).

MADRID, España (DPA). -La cifra de muertos por la ola de frío siberiano en Europa y tormentas de nieve registradas desde hace días en Japón continuó hoy ascendiendo hasta superar en total los 170. 

La situación es dramática sobre todo en Ucrania, donde las temperaturas de hasta 30 grados centígrados han causado hasta la fecha 63 muertes, 20 tan sólo en las últimas 24 horas. 

Por su parte, en Polonia el frío ha costado la vida a 29 personas. Nueve de ellas murieron durante la noche del miércoles, según el Ministerio del Interior en Varsovia. 

En Rumanía se han contabilizado hasta hoy 22 muertos, en Bulgaria diez y en República Checa cuatro. En la mayoría de los casos se trataba de indigentes. 

También en Turquía y el norte de Italia el frío provocó cortes de carreteras y cancelaciones de vuelos.En Japón, las autoridades contabilizaron hasta hoy más de 50 muertos a consecuencia de las fuertes nevadas registradas. 

La mayoría de muertes fueron causadas por accidentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...