122 muertes violentas en lo que va de Semana Santa en Centroamérica

En Panamá, las autoridades de tránsito ni las de Protección Civil han dado a conocer hasta ahora sin se han registrado algún tipo de accidente en las carreteras o playas que son vigiladas por personal de esas entidades.
En Nicaragua, al menos 40 personas han muerto, la mayoría de ellas por ahogamiento, informaron hoy las autoridades. En Nicaragua, al menos 40 personas han muerto, la mayoría de ellas por ahogamiento, informaron hoy las autoridades.
En Nicaragua, al menos 40 personas han muerto, la mayoría de ellas por ahogamiento, informaron hoy las autoridades.

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).-Al menos 122 personas han muerto de forma violenta y otras 350 han resultado heridas en lo que va del largo asueto de Semana Santa en Centroamérica, informaron este viernes 6 de abril fuentes policiales y de socorro de la región.

En Nicaragua, al menos 40 personas han muerto, la mayoría de ellas por ahogamiento, informaron hoy las autoridades.

Del total de víctimas, 17 han muerto por ahogamiento, 12 por accidentes de tránsito y 11 por asesinatos, según cifras oficiales.

Mientras, las autoridades hondureñas informaron en Tegucigalpa que al menos 30 personas han muerto de forma violenta en lo que va del largo asueto por la Semana Mayor.

La Comisión Nacional de Prevención de Accidentes (Conapra) de Honduras indicó en un escueto informe que entre el pasado lunes y hoy han fallecido 17 personas en accidentes de tráfico y atropellamientos, mientras que 13 por ahogamiento.

La cifra de víctimas mortales supera la registrada durante toda la Semana Santa de 2011, cuando según la Conapra hubo 14 muertos en accidentes de tráfico y 11 ahogados.

En Guatemala, unas 22 personas han muerto en hechos de violencia y en accidentes de tráfico entre el Jueves y el Viernes Santos, según informes preliminares dados a conocer hoy por las autoridades y los cuerpos de socorro.

La Cruz Roja de Costa Rica reportó hoy que al menos 11 personas han muerto en lo que va de la Semana Santa en accidentes de tránsito, por ahogamiento y en otros actos violentos.

En El Salvador, al menos 19 personas han muerto en accidentes y por ahogamiento durante las vacaciones de Semana Santa, informó el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

También se registran, entre el fin de semana pasado y hoy 275 personas lesionadas en accidentes de tráfico y de otra índole, incluidas 50 afectadas por picaduras de medusas en playas del Pacífico salvadoreño, expresó el funcionario en una rueda de prensa.

Asimismo, se han reportado 301 accidentes de tráfico y de otro tipo, 213 operaciones de rescate en distintos lugares de recreo y 51 incendios, añadió.

En Panamá, las autoridades de tránsito ni las de Protección Civil han dado a conocer hasta ahora sin se han registrado algún tipo de accidente en las carreteras o playas que son vigiladas por personal de esas entidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CARNAVALES Alrededor de 56 mil vehículos han viajado al interior del país

Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito.
Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. LA PRENSA/Isaac Ortega

Cerca de 56 mil 134 vehículos han viajado –hasta el mediodía del sábado 25 de febrero– con dirección hacia interior del país, ...

Mundo El Papa insta a los sacerdotes a no cerrar las puertas de la Iglesia a los jóvenes que conviven sin casarse

En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica.
En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. AFP

Si bien el Sínodo de la Familia celebrado en el Vaticano en octubre de 2015 se cerró sin cumplir las expectativas de cuantos ...

Mundo Hombre roba Maserati de 150 mil dólares durante falsa prueba de manejo: Florida

El auto está valorado en 150 mil dólares. El auto está valorado en 150 mil dólares.
El auto está valorado en 150 mil dólares. Tomado de Masetati.com

Un Maserati fue robado en Florida, Estados Unidos por un hombre que engañó a un vendedor durante una prueba de manejo, informó ...