Un muerto en atentado contra la ganadora de las elecciones de Québec

La Policía de Montreal dijo hoy que una persona ha muerto y otra se encuentra en estado crítico después de que un individuo de 50 años disparase contra la líder del Partido Quebequés (PQ), Pauline Marois.

TORONTO, Canadá. (EFE).– La Policía de Montreal dijo hoy que una persona ha muerto y otra se encuentra en estado crítico después de que un individuo de 50 años disparase contra la líder del Partido Quebequés (PQ), Pauline Marois, poco después de su victoria en las elecciones legislativas celebradas el martes en la provincia. 

La Policía de Montreal informó a través de su cuenta de Twitter que una de las dos personas heridas inicialmente en el incidente había muerto. 

Un portavoz policial dijo durante una rueda de prensa que el sospechoso disparó al menos una vez dentro del local de Montreal donde Marois celebraba con centenares de seguidores su victoria electoral. 

En un principio, un portavoz del PQ había dicho que la bala disparada era de fogueo. 

El agente también dijo que antes de ser detenido, el individuo provocó un incendio en la parte trasera del local. 

La líder del PQ, que tras su victoria del martes se convertirá en la primera mujer en la historia de Québec en dirigir el Ejecutivo de la provincia, salió ilesa del incidente, añadió la Policía. 

El incidente se inició cuando el discurso de victoria de Marois fue interrumpido repentinamente por su servicio de seguridad. 

Marois acababa de proclamar “queremos un país” ante centenares de seguidores del Partido Quebequés en un local de Montreal cuando dos miembros de su equipo de seguridad saltaron al escenario y retiraron a toda velocidad a la próxima primera ministra de Québec.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Ordenan exhumar los restos de Dalí por una demanda de paternidad

El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989. El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989.
El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989. AFP/Archivo

Una juez de Madrid ordenó exhumación de los restos del pintor español Salvador Dalí, fallecido hace 28 años, con el objetivo ...

PRIMER AÑO DE OPERACIONES Canal ampliado supera las expectativas: Jorge Luis Quijano

Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí. Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí.
Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí. LA PRENSA/Isaac Ortega

La ampliación del Canal de Panamá cumple este lunes 26 de junio de 2017 su primer aniversario. "Este año hemos superado la ...

Mundo Vaticano, preocupado por suerte de obispo en China

Peter Shao Zhumin. Peter Shao Zhumin.
Peter Shao Zhumin. Imagen tomada de www.asianews.it

El Vaticano expresó el lunes su "grave consternación" por la suerte de un obispo chino, que aseguró que fue "sacado a la ...