Un muerto y cientos de evacuados por inundaciones en sur de España

Málaga es la provincia de Andalucía que se está llevando la peor parte de las lluvias, pero el resto de ese territorio sufre también las consecuencias del agua. Hay casas inundadas y zonas anegadas y peligro de desbordamiento de arroyos.
Una de las calles de la localidad de Villanueva del Rosario, uno de los municipios malagueños afectados por las intensas lluvias Una de las calles de la localidad de Villanueva del Rosario, uno de los municipios malagueños afectados por las intensas lluvias
Una de las calles de la localidad de Villanueva del Rosario, uno de los municipios malagueños afectados por las intensas lluvias

MADRID, España. (DPA) - Una mujer murió hoy viernes, 28 de septiembre, en la provincia de Málaga, en el sur de España, a causa de las inundaciones causadas por las fuertes lluvias que caían desde la noche y que estaban obligando a evacuar a cientos de personas de varios municipios de esa zona, en alerta roja. 

Según informaron las autoridades, la mujer, de edad avanzada, fue hallada muerta en su casa de la localidad de Álora. En ese lugar fueron rescatadas 12 personas del agua, entre ellas el marido de la víctima. 

El número de personas que esta mañana se encontraba en riesgo por las inundaciones asciende a unas 8 mil. Protección Civil comenzó ya la evacuación de cinco municipios malagueños. 

En algunos lugares, el agua arrastraba vehículos por las calles. Había pueblos que se habían quedado sin electricidad y sin suministro eléctrico. 

Málaga es la provincia de Andalucía que se está llevando la peor parte de las lluvias, pero el resto de ese territorio sufre también las consecuencias del agua. Hay casas inundadas y zonas anegadas y peligro de desbordamiento de arroyos. 

El transporte ferroviario tuvo que ser interrumpido en varios tramos de la región. También se cortaron carreteras

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Medio Ambiente Recogen basura contaminante en playa El Uverito

Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos.
Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Debido a la alta contaminación por desechos de basura que afecta a la playa El Uverito, situada en la provincia de Los Santos, ...

Frontera Trump insiste en que muro fronterizo con México será un gran panel solar

De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares.
De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. REUTERS

La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro anti-inmigrantes en su ...

Según reporte policial Incendio de Torre Grenfell comenzó en un congelador

El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad.
El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. AFP/ Tolga Akmen

El incendio que arrasó con la Torre Grenfell de Londres se inició en un congelador, dijeron las autoridades británicas ...