Un muerto y cientos de evacuados por inundaciones en sur de España

Málaga es la provincia de Andalucía que se está llevando la peor parte de las lluvias, pero el resto de ese territorio sufre también las consecuencias del agua. Hay casas inundadas y zonas anegadas y peligro de desbordamiento de arroyos.
Una de las calles de la localidad de Villanueva del Rosario, uno de los municipios malagueños afectados por las intensas lluvias Una de las calles de la localidad de Villanueva del Rosario, uno de los municipios malagueños afectados por las intensas lluvias
Una de las calles de la localidad de Villanueva del Rosario, uno de los municipios malagueños afectados por las intensas lluvias

MADRID, España. (DPA) - Una mujer murió hoy viernes, 28 de septiembre, en la provincia de Málaga, en el sur de España, a causa de las inundaciones causadas por las fuertes lluvias que caían desde la noche y que estaban obligando a evacuar a cientos de personas de varios municipios de esa zona, en alerta roja. 

Según informaron las autoridades, la mujer, de edad avanzada, fue hallada muerta en su casa de la localidad de Álora. En ese lugar fueron rescatadas 12 personas del agua, entre ellas el marido de la víctima. 

El número de personas que esta mañana se encontraba en riesgo por las inundaciones asciende a unas 8 mil. Protección Civil comenzó ya la evacuación de cinco municipios malagueños. 

En algunos lugares, el agua arrastraba vehículos por las calles. Había pueblos que se habían quedado sin electricidad y sin suministro eléctrico. 

Málaga es la provincia de Andalucía que se está llevando la peor parte de las lluvias, pero el resto de ese territorio sufre también las consecuencias del agua. Hay casas inundadas y zonas anegadas y peligro de desbordamiento de arroyos. 

El transporte ferroviario tuvo que ser interrumpido en varios tramos de la región. También se cortaron carreteras

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Eurocámara condena la 'represión brutal' en Venezuela

Venezuela vive una oleada de manifestaciones. Venezuela vive una oleada de manifestaciones.
Venezuela vive una oleada de manifestaciones. AFP/Federico Parra

La Eurocámara condenó este jueves la "represión brutal" en Venezuela contra "manifestantes pacíficos" y urgió a Bruselas a ...

Quinta Jornada Destreza y acción en Juegos de Olimpiadas Especiales

En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas. En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas.
En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales están en su recta final y los atletas no desmayan en su esfuerzo por ...