Un muerto en explosión de una instalación nuclear francesa

La policía dijo también que no había contaminación fuera de la instalación, que está situada a unos 30 kilómetros de Aviñón y a unos 80 kilómetros de la costa mediterránea.
Vistas de la central nuclear. Vistas de la central nuclear.
Vistas de la central nuclear.

MARSELLA, Francia (Reuters). - La explosión de un horno en la planta de gestión de residuos nucleares de Marcoule, en el sur de Francia, mató a una persona hoy lunes, pero no existía fuga de material radiactivo al exterior, informó el organismo de seguridad nuclear ASN.  

Otras cuatro personas más resultaron heridas, una de ellas de gravedad, en la explosión en la planta de Centraco, propiedad de la compañía energética francesa EDF y adjunta al centro de investigación nuclear de Marcoule. El sitio no alberga ningún reactor nuclear.  

El horno que hizo explosión se usa para fusionar desechos con niveles de radiactividad que van de bajos a muy altos, dijo ASN.  

El organismo no dio razón de inmediato de la explosión, pero dijo que estaba completamente contenida en el interior del horno.  

Francia -el país más dependiente de la energía nuclear del mundo- está llevando a cabo pruebas de resistencia en sus 58 reactores nucleares tras el desastre de Fukushima en Japón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Destacados