Un muerto y cuatro heridos en atentado contra un sindicalista en Colombia

El atentado fue perpetrado el miércoles por la noche en el domicilio del sindicalista por hombres armados, informó hoy el comandante de la Policía Metropolitana caleña, el general Fabio Castañeda.

BOGOTÁ, Colombia. EFE.- Una persona murió y otras cuatro resultaron heridas en un atentado dirigido contra un sindicalista de Cali (suroeste de Colombia), que sin embargo no sufrió daño alguno, informaron hoy fuentes policiales y sindicales.

El fallecido era hermano del vicepresidente de la Unión Sindical de las Empresas Municipales de Cali, Adolfo Devia Paz, al que iba dirigido el atentado.

El atentado fue perpetrado el miércoles por la noche en el domicilio del sindicalista por hombres armados, informó hoy el comandante de la Policía Metropolitana caleña, el general Fabio Castañeda.

Uno de los presuntos autores de los disparos que causaron la muerte de Jonathan Devia, de 26 años, resultó herido por los que hizo a su vez el escolta policial del líder sindical para repeler el ataque y fue detenido hoy de madrugada cuando fue a un hospital para ser atendido de sus heridas.

Los otros tres heridos son la esposa y la hija de tres años del fallecido, y el escolta.

El general Castañeda aseguró que los motivos del atentado no han sido establecidos por los investigadores del caso.

Sin embargo, el presidente de la Unión Sindical, Álvaro Velasco, dijo también a periodistas en Cali que Devia, como los otros dirigentes del sindicato, afrontan amenazas de muerte, por lo que la organización ha solicitado al Gobierno más medidas de protección.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

constructora pagó $92 millones Miles de personas marchan en República Dominicana contra Odebrecht

Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad.
Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Tomada de @DiarioLibre

Miles de personas marcharon este domingo 26 de marzo por la ciudad dominicana de Santiago para exigir que cesen de inmediato ...

bandera amarilla Reportan la presencia de serpientes marinas en El Uverito

El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta.
El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los bañistas en playa El Uverito, distrito de Las Tablas, en Los Santos, informaron este domingo 26 de marzo sobre el ...

14 años después Estrenan secuela de la película 'Love, Actually'

Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela. Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela.
Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela. Tomadas de Instagram/@rednoseday

La secuela de una película del año 2003 es la sensación en el Reino Unido es la sensación 14 años después. Se trata de "Love, ...