Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Un muerto y cuatro heridos en atentado contra un sindicalista en Colombia

El atentado fue perpetrado el miércoles por la noche en el domicilio del sindicalista por hombres armados, informó hoy el comandante de la Policía Metropolitana caleña, el general Fabio Castañeda.

BOGOTÁ, Colombia. EFE.- Una persona murió y otras cuatro resultaron heridas en un atentado dirigido contra un sindicalista de Cali (suroeste de Colombia), que sin embargo no sufrió daño alguno, informaron hoy fuentes policiales y sindicales.

El fallecido era hermano del vicepresidente de la Unión Sindical de las Empresas Municipales de Cali, Adolfo Devia Paz, al que iba dirigido el atentado.

El atentado fue perpetrado el miércoles por la noche en el domicilio del sindicalista por hombres armados, informó hoy el comandante de la Policía Metropolitana caleña, el general Fabio Castañeda.

Uno de los presuntos autores de los disparos que causaron la muerte de Jonathan Devia, de 26 años, resultó herido por los que hizo a su vez el escolta policial del líder sindical para repeler el ataque y fue detenido hoy de madrugada cuando fue a un hospital para ser atendido de sus heridas.

Los otros tres heridos son la esposa y la hija de tres años del fallecido, y el escolta.

El general Castañeda aseguró que los motivos del atentado no han sido establecidos por los investigadores del caso.

Sin embargo, el presidente de la Unión Sindical, Álvaro Velasco, dijo también a periodistas en Cali que Devia, como los otros dirigentes del sindicato, afrontan amenazas de muerte, por lo que la organización ha solicitado al Gobierno más medidas de protección.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Reemplazo de viga del puente de Villa Lucre terminará en menos de un mes

En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado
En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado

En menos de un mes podría terminarse la reparación de una de las vigas del puente vehicular de Villa Lucre, en el cual los ...

Protestas callejeras Miles de catalanes exigen la libertad de presos

Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región.
Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. AP

Miles de manifestantes se congregaron este jueves 21 de septiembre frente al organismo judicial de Cataluña para exigir la ...

declaración Presidente Donald Trump declara emergencia para la isla de Puerto Rico

El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado. El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado.
El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado. AFP

El presidente Donald Trump aprobó este jueves 21 de septiembre una declaratoria de desastre para Puerto Rico después de que el ...