Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Un muerto y siete heridos por explosión de barco

11:02 a.m. - LIMA, Perú (EFE). -Al menos una persona murió y otras siete resultaron heridas hoy por la explosión de un barco pesquero de bandera China mientras navegaba en aguas internacionales frente a las costas de Lima, informaron medios peruanos.

El incidente habría ocurrido cuando estalló una tubería que alimentaba la cámara frigorífica de la embarcación, que lleva inscrito el nombre "Pai gun", informó el gerente de Seguridad Ciudadana de la región Callao, Walter Mori, en declaraciones a Radio Programas del Perú.

Por el momento se desconoce la nacionalidad de las víctimas, que fueron trasladadas a un embarcadero del Puerto del Callao, al norte de Lima, a la espera de que regrese otra embarcación con el resto de tripulantes de la nave.

Por su parte, el director de la Capitanía de Puerto y Guardacostas del Callao, Luis Champin, informó que una patrullera de la Marina partió al encuentro de la embarcación pesquera y descartó que ésta haya sufrido daños considerables en su estructura dado que, según los reportes iniciales, navega sin problemas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

273 MUERTOS México comienza el cuarto día de rescates tras el sismo de 7.1 grados

En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía.
En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. AFP

Los equipos de rescate seguían sacando a sobrevivientes de entre los escombros en Ciudad de México mientras las operaciones de ...

INFORME El huracán María dejó 13 muertos en Puerto Rico

María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad.
María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. AFP

Trece personas murieron y unas 700 han sido rescatadas por autoridades luego del devastador paso el miércoles del huracán ...

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...