Un muerto y 13 heridos por posible tornado en Missouri

El gobernador de Kansas, Sam Brownback declaró estado de emergencia en la noche del martes cuando lo que pareció ser un tornado azotó Harveyville.

BRANSON, Missouri, EU (AP). -Por lo menos una persona murió y otras 13 sufrieron heridas en el suroeste de Missouri a causa de una serie de posibles tornados que azotaron la región centro occidental de Estados Unidos, dejando víctimas y considerable daño material. 

La teniente Dana Eagan de la Oficina del Alguacil del condado Dallas dijo que una persona murió y otras tres resultaron heridas cuando un posible tornado se abatió contra un parque de casas rodantes en el sur de Buffalo. No dio detalles sobre la víctima. 

Las áreas más afectadas fueron el suroeste de Missouri, entre ellas Branson, Lebanon y Buffalo. En Branson, hubo por lo menos una docena de heridos, entre ellos gente atrapada en sus viviendas, informó Mike Griffin del Servicio Nacional de Meteorología. 

El aparente tornado azotó el centro de Branson, provocando fuerte daños a los famosos teatros de la ciudad, dijo Griffin. 

Los socorristas iban de casa en casa en la madrugada del miércoles para evaluar el estado de la población, dijo el alguacil del condado Taney, Jimmie Russell. 

Indicó que no tenían idea cuántos heridos había ni la gravedad de sus heridas. El gobernador de Kansas, Sam Brownback declaró estado de emergencia en la noche del martes cuando lo que pareció ser un tornado azotó Harveyville.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...