Un muerto y 13 heridos por posible tornado en Missouri

El gobernador de Kansas, Sam Brownback declaró estado de emergencia en la noche del martes cuando lo que pareció ser un tornado azotó Harveyville.

BRANSON, Missouri, EU (AP). -Por lo menos una persona murió y otras 13 sufrieron heridas en el suroeste de Missouri a causa de una serie de posibles tornados que azotaron la región centro occidental de Estados Unidos, dejando víctimas y considerable daño material. 

La teniente Dana Eagan de la Oficina del Alguacil del condado Dallas dijo que una persona murió y otras tres resultaron heridas cuando un posible tornado se abatió contra un parque de casas rodantes en el sur de Buffalo. No dio detalles sobre la víctima. 

Las áreas más afectadas fueron el suroeste de Missouri, entre ellas Branson, Lebanon y Buffalo. En Branson, hubo por lo menos una docena de heridos, entre ellos gente atrapada en sus viviendas, informó Mike Griffin del Servicio Nacional de Meteorología. 

El aparente tornado azotó el centro de Branson, provocando fuerte daños a los famosos teatros de la ciudad, dijo Griffin. 

Los socorristas iban de casa en casa en la madrugada del miércoles para evaluar el estado de la población, dijo el alguacil del condado Taney, Jimmie Russell. 

Indicó que no tenían idea cuántos heridos había ni la gravedad de sus heridas. El gobernador de Kansas, Sam Brownback declaró estado de emergencia en la noche del martes cuando lo que pareció ser un tornado azotó Harveyville.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Asamblea Nacional de Venezuela desafía a la constituyente

La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’.
La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. AP

La Asamblea Nacional convocó este sábado 19 de agosto a una sesión extraordinaria en abierto desafío a la oficialista Asamblea ...

GRADUACIÓN Realizan la primera promoción de médicos especialistas en Herrera

Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano.
Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Tomada de @CSSPanama

Ortopedas, un cirujano general y otros especialistas en medicina interna se graduaron en la provincia de Herrera, informó la ...

PRONÓSTICO Tormenta tropical ‘Harvey’ se desplaza por el Caribe

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix. Tomado de Cathalac

La tormenta tropical “Harvey” se desplazaba este sábado 19 de agosto por el Caribe y su curso lo llevará la semana próxima a ...