Un muerto y 11 heridos por sismo de 5 grados en China

8:47 a.m. - BEIJING, China. (EFE). -Una persona murió, 11 resultaron heridas y más de 100 casas se desplomaron por el seísmo de 5 grados de magnitud en la escala Richter que hoy sacudió la provincia de Sichuan (suroeste), informó la red sismológica nacional de China.

El epicentro, registrado a las 5:36 a.m. hora local (21:36 GMT), se detectó entre la ciudad de Suining en Sichuan y el distrito de Tongnan en Chongqing, a 30.3 grados latitud norte y 105.7 grados longitud este, informa la agencia oficial de noticias Xinhua.

Más de 30 sismólogos y funcionarios se encuentran en la zona afectada por el terremoto, apuntó la Administración de Terremotos de Sichuan.

La provincia de Sichuan sufre constantes réplicas y pequeños terremotos desde que el 12 de mayo del 2008 un temblor de 8 grados de magnitud, el más devastador en China desde 1976, asolara la región con cerca de 90 mil muertos y desaparecidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...