Un muerto y más de 40 heridos por un terremoto de 6.1 grados en Taiwan

Una mujer murió, al menos otras 40 personas resultaron heridas y numerosos edificios sufrieron daños a consecuencia de un terremoto de 6.1 grados en la escala de Richter que sacudió hoy el centro de la isla de Taiwan.
En la Escuela Xinmin de Taichung, las estanterías de su biblioteca, de 167 años de antigüedad, se desplomaron dejando más de 40 mil libros en el suelo. En la Escuela Xinmin de Taichung, las estanterías de su biblioteca, de 167 años de antigüedad, se desplomaron dejando más de 40 mil libros en el suelo.
En la Escuela Xinmin de Taichung, las estanterías de su biblioteca, de 167 años de antigüedad, se desplomaron dejando más de 40 mil libros en el suelo.

TAIPEI, China  (EFE). -Una mujer murió, al menos otras 40 personas resultaron heridas y numerosos edificios sufrieron daños a consecuencia de un terremoto de 6.1 grados en la escala de Richter que sacudió hoy el centro de la isla de Taiwan.

El terremoto, que sacudió Taiwan a las 10.03 hora local (2.03 GMT), tuvo su epicentro a 15.4 kilómetros de profundidad y a 38.4 kilómetros al este del distrito central de Nantou, informó el Servicio Meteorológico Central de la isla.

La fallecida es una mujer de 72 años que murió al derrumbarse el muro de un templo en Jiji, en Nantou, detalló el Servicio Nacional de Bomberos de Taiwan. 

Entre los heridos figura una enfermera embarazada que se encontraba en la sede del Gobierno de Nantou cuando se derrumbó el techo del edificio.

El Ejércitos taiwanés han establecido un centro de emergencia en el centro de Taiwan, con el despliegue de soldados y helicópteros, para lanzar operaciones de rescate y salvamento en la zona más afectada, ubicada en las montañas del sistema central de Taiwán.

La mayoría de los daños personales han sido causados por el derrumbamiento parcial de edificios, caída de tejas y rotura de cristales, informa el Servicio Nacional de Bomberos de la isla.

El seísmo también ha afectado al transporte, con cortes de carreteras, y la manufactura isleña, además de provocar la interrupción de servicios públicos y de las clases escolares.

En la Escuela Xinmin de Taichung, las estanterías de su biblioteca, de 167 años de antigüedad, se desplomaron dejando más de 40 mil libros por los suelos. 

Varias universidades del centro de la isla y numerosas escuelas suspendieron las clases tras el seísmo, incluidas la Universidad Nacional Chung Hsing y la Universidad Tecnológica Chaoyang.

Empresas como TSMC, la mayor fabricante de semiconductores del mundo para marcas internacionales, evacuaron sus fábricas en Taichung y Hsinchu, según informó su portavoz Michael Kramer.

United Microelectronics Corp., la segunda fabricante mundial de semiconductores; Innolux Corp. y AU Optronics Corp., las mayores fabricantes taiwanesas de paneles de cristal líquido; y Corning Inc. (GLW), suministrador de placas de cristal para pantallas, vieron temblar sus instalaciones, pero aseguran que el seísmo no tendrá impacto apreciable en sus operaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Su familia fue desalojada de Los Nogales Muere niña de cinco años por picadura de alacrán en Las Mañanitas

Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales. Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales.
Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales. LA PRENSA/Archivo

Tras dos meses de ser desalojados de unos terrenos en Los Nogales, Pedregal, cientos de familias viven el dolor de perder a ...

Convoca a marcha para este lunes Oposición asegura que aumentará 'presión' en las calles contra Maduro

Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro. Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro.
Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro. AFP/Juan Barreto

La oposición venezolana anunció este domingo que escalará la "presión" en las calles contra el presidente Nicolás Maduro para ...

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...