Un muerto y pérdidas multimillonarias en Iowa

4:29 p.m. - WASHINGTON, EU (DPA).- Al menos una persona murió ahogada por las graves inundaciones en el estado de Iowa, en Estados Unidos, que causaron ya daños que superan los mil millones de dólares y han obligado a evacuar a millares de habitantes, informaron hoy medios locales.

La ciudad más afectada, Cedar Rapids, experimentó un relativo alivio, al ceder hoy las aguas que habían anegado gran parte del ejido urbano, obligando a la evacuación de 25.000 de sus 120.000 habitantes. Un poblador que se había negado a abandonar su vivienda fue hallado hoy muerto, según informó la emisora CNN.

El director de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), David Paulison, expresó el temor de que podrían registrarse más víctimas fatales.

El agua potable escasea en Cedar Rapids, ya que resultaron contaminados tres de los cuatro reservorios de la ciudad. Centenares de casas fueron gravemente dañadas por las aguas desbordadas del Cedar River después de las torrenciales lluvias de los últimos días.

Los daños sólo en Cedar Rapids fueron estimados en 735 millones de dólares. El gobernador Chet Culver expresó su preocupación por pérdidas en las cosechas en Iowa que podrían ascender a más de 1.000 millones de dólares.

El gobernador declaró el estado de catástrofe en 83 de los 99 condados de Iowa. Varias pequeñas localidades tuvieron que ser evacuadas totalmente y también se inundaron sectores de la capital estadual, Des Moines, al romperse un dique de contención del río homónimo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...