Un muerto en protestas en el Líbano contra filme y el Papa

Un manifestante murió y otros dos resultaron heridos en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad este viernes en Trípoli, en el norte del Líbano, en medio de una ola de protestas en Oriente Medio y África contra una película que insulta

TRÍPOLI, Líbano. (Reuters).–  Un manifestante murió y otros dos resultaron heridos en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad este viernes en Trípoli, en el norte del Líbano, en medio de una ola de protestas en Oriente Medio y África contra una película que insulta al profeta Mahoma y contra la visita del Papa al país. 

Una fuente de seguridad dijo que un hombre murió cuando manifestantes intentaron atacar un edificio gubernamental. 

Más temprano, una cadena de restaurantes estadounidense fue incendiada. Unos 12 miembros de las fuerzas de seguridad resultaron heridos de pedradas durante las manifestaciones, dijo la fuente. 

Una película hecha en Estados Unidos ha desatado violentas protestas en Libia, donde perdieron la vida el embajador y tres ciudadanos del país norteamericano, en Egipto, Yemen y Sudán. Se teme que las protestas se extiendan a otros países musulmanes. 

Las protestas coincidieron con la llegada del papa Benedicto XVI en el Líbano para realizar una visita de tres días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SEGURIDAD Gobierno cambia 'enfoque' en la lucha contra la delincuencia

El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal.
El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. LA PRENSA

Tras los últimos crímenes y constantes robos que se han registrado en el país, el presidente Juan Carlos Varela informó este ...

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...