11 muertos en Cuba a consecuencia del huracán 'Sandy'

Al final de la jornada de este jueves, el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil divulgó una nota en la que indica que nueve de los fallecidos residían en la provincia de Santiago de Cuba y dos en Guantánamo.
Las edades de las víctimas adultas oscilan entre los 34 y 84 años. Las edades de las víctimas adultas oscilan entre los 34 y 84 años.
Las edades de las víctimas adultas oscilan entre los 34 y 84 años.

LA HABANA, Cuba. (EFE).- Once personas, entre ellas un bebé de cuatro meses, han muerto en Cuba a consecuencia del paso del huracán "Sandy" por la isla, en la mayoría de los casos debido a derrumbes y caída de árboles, informó la televisión estatal.

Al final de la jornada de este jueves, el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil divulgó una nota en la que indica que nueve de los fallecidos residían en la provincia de Santiago de Cuba y dos en Guantánamo.

"Acerca de los daños humanos ocurridos durante el paso del huracán 'Sandy', a pesar de las medidas de protección previstas para estos casos, el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil dio a conocer el lamentable fallecimiento de once personas, de ellas nueve residentes en Santiago de Cuba y dos en Guantánamo", reza la nota oficial.

Ese comunicado se leyó esta noche al final del informativo de la televisión estatal cubana, que durante todo el jueves emitió programas especiales sobre los efectos del huracán sin mencionar hasta este momento la existencia de víctimas mortales ni heridos.

Algunas de estas muertes son por graves contusiones cráneoencefálicas o torácicas provocadas por derrumbes de viviendas o caídas de árboles y en otros casos la nota señala que se están investigando.

Las edades de las víctimas adultas oscilan entre los 34 y 84 años. En el caso de un bebé de cuatro meses, su muerte se produjo por "sofocación y compresión torácico severa" por derrumbe de la vivienda donde se encontraba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

consultar el estado del trámite Servicio Nacional de Migración brinda nuevos servicios en línea

Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM. Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM.
Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM. LA PRENSA/Archivo

El Servicio Nacional de Migración de Panamá (SNM) informó este lunes 27 de marzo que ofrece nuevos servicios en línea, donde ...

Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario Comienza el saneamiento del vertedero de Chitré

Ya comenzó la habilitación de una parte del vertedero de Chitré. Ya comenzó la habilitación de una parte del vertedero de Chitré.
Ya comenzó la habilitación de una parte del vertedero de Chitré. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

En camino a sellar su pase Brasil sueña con una fiesta mundial frente a Paraguay

Los jugadores brasileños Marquinhos (Izq.) Willian, Neymar y Paulinho (Der.) cumplen con una sesión especial de entrenamiento en Sao Paulo, Brasil. Los jugadores brasileños Marquinhos (Izq.) Willian, Neymar y Paulinho (Der.) cumplen con una sesión especial de entrenamiento en Sao Paulo, Brasil.
Los jugadores brasileños Marquinhos (Izq.) Willian, Neymar y Paulinho (Der.) cumplen con una sesión especial de entrenamiento en Sao Paulo, Brasil. AFP

Hace justo un año que Brasil y Paraguay se cruzaron por última vez, pero para la canarinha ha pasado una vida. Ahora, aquella ...

Destacados