11 muertos en Cuba a consecuencia del huracán 'Sandy'

Al final de la jornada de este jueves, el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil divulgó una nota en la que indica que nueve de los fallecidos residían en la provincia de Santiago de Cuba y dos en Guantánamo.
Las edades de las víctimas adultas oscilan entre los 34 y 84 años. Las edades de las víctimas adultas oscilan entre los 34 y 84 años.
Las edades de las víctimas adultas oscilan entre los 34 y 84 años.

LA HABANA, Cuba. (EFE).- Once personas, entre ellas un bebé de cuatro meses, han muerto en Cuba a consecuencia del paso del huracán "Sandy" por la isla, en la mayoría de los casos debido a derrumbes y caída de árboles, informó la televisión estatal.

Al final de la jornada de este jueves, el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil divulgó una nota en la que indica que nueve de los fallecidos residían en la provincia de Santiago de Cuba y dos en Guantánamo.

"Acerca de los daños humanos ocurridos durante el paso del huracán 'Sandy', a pesar de las medidas de protección previstas para estos casos, el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil dio a conocer el lamentable fallecimiento de once personas, de ellas nueve residentes en Santiago de Cuba y dos en Guantánamo", reza la nota oficial.

Ese comunicado se leyó esta noche al final del informativo de la televisión estatal cubana, que durante todo el jueves emitió programas especiales sobre los efectos del huracán sin mencionar hasta este momento la existencia de víctimas mortales ni heridos.

Algunas de estas muertes son por graves contusiones cráneoencefálicas o torácicas provocadas por derrumbes de viviendas o caídas de árboles y en otros casos la nota señala que se están investigando.

Las edades de las víctimas adultas oscilan entre los 34 y 84 años. En el caso de un bebé de cuatro meses, su muerte se produjo por "sofocación y compresión torácico severa" por derrumbe de la vivienda donde se encontraba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGAN LAS CAUSAS Por daño en subestación cuatro provincias quedaron sin electricidad

La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé.
La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. Tomado de Twitter

Las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos están sin los servicios de electricidad debido a un daño en la ...

Combate reñido Joshua noquea a Klitscko y retiene título de los pesados

Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko.
Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. AP

Anthony Joshua se sobrepuso a la primera caída en su corta carrera y noqueó este sábado 29 de abril a Wladimir Klitschko en el ...

PIDEN LIBERTAD DE PRESOS POLÍTICOS Oposición de Venezuela convoca protestas para el 1 de mayo

Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos
Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos AP

La oposición llamó a marchar en toda Venezuela el 1 de mayo, Día del Trabajador, hacia las sedes del Tribunal Supremo de ...