11 muertos en Cuba a consecuencia del huracán 'Sandy'

Al final de la jornada de este jueves, el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil divulgó una nota en la que indica que nueve de los fallecidos residían en la provincia de Santiago de Cuba y dos en Guantánamo.
Las edades de las víctimas adultas oscilan entre los 34 y 84 años. Las edades de las víctimas adultas oscilan entre los 34 y 84 años.
Las edades de las víctimas adultas oscilan entre los 34 y 84 años.

LA HABANA, Cuba. (EFE).- Once personas, entre ellas un bebé de cuatro meses, han muerto en Cuba a consecuencia del paso del huracán "Sandy" por la isla, en la mayoría de los casos debido a derrumbes y caída de árboles, informó la televisión estatal.

Al final de la jornada de este jueves, el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil divulgó una nota en la que indica que nueve de los fallecidos residían en la provincia de Santiago de Cuba y dos en Guantánamo.

"Acerca de los daños humanos ocurridos durante el paso del huracán 'Sandy', a pesar de las medidas de protección previstas para estos casos, el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil dio a conocer el lamentable fallecimiento de once personas, de ellas nueve residentes en Santiago de Cuba y dos en Guantánamo", reza la nota oficial.

Ese comunicado se leyó esta noche al final del informativo de la televisión estatal cubana, que durante todo el jueves emitió programas especiales sobre los efectos del huracán sin mencionar hasta este momento la existencia de víctimas mortales ni heridos.

Algunas de estas muertes son por graves contusiones cráneoencefálicas o torácicas provocadas por derrumbes de viviendas o caídas de árboles y en otros casos la nota señala que se están investigando.

Las edades de las víctimas adultas oscilan entre los 34 y 84 años. En el caso de un bebé de cuatro meses, su muerte se produjo por "sofocación y compresión torácico severa" por derrumbe de la vivienda donde se encontraba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Ciberataques Expertos advierten a Estados Unidos sobre peligro de injerencia rusa

El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo.
El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. AFP/Saul Loeb

Estados Unidos podría nuevamente caer víctima de ciberataques rusos si no colabora más estrechamente con países europeos que ...

Acusada de supuesto complot Corea del Norte amenaza con matar a expresidenta surcoreana Park Geun-Hye

La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra.
La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. AFP/Archivo

Corea del Norte amenazó este miércoles, 28 de junio, con "imponer la pena de muerte" a la expresidenta surcoreana, Park ...

PROCESO Cardenal Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, acusado de abusos sexuales contra niños en Australia

cardenal George Pell. cardenal George Pell.
cardenal George Pell. AFP/Archivo

El cardenal George Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, fue acusado este jueves de múltiples abusos sexuales contra ...