48 muertos en Irak mientras sigue construcción

Un hombre corre cerca de un vehículo siniestrado por una bomba en Bagdad. Un hombre corre cerca de un vehículo siniestrado por una bomba en Bagdad.
Un hombre corre cerca de un vehículo siniestrado por una bomba en Bagdad.

1:23 p.m. - Bagdad, Irak (DPA).- La construcción de muros de seguridad en torno a barrios especialmente peligrosos en Bagdad continuará a pesar del cese que anunció el domingo el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, según se supo hoy, en una jornada en la que la violencia causó al menos 48 muertos en todo el país.

Testigos presenciales en el barrio sunita bagdadí de Abhamiya contaron que los trabajos de construcción del muro continuaron hoy bajo la vigilancia y protección del Ejército estadounidense, pese a las manifestaciones de protesta que alrededor de 1,000 iraquíes protagonizaron en la zona, con pancartas como "El muro de separación es una prisión para los habitantes de Adhamiya".

El portavoz militar del gobierno, Kassim Atta, confirmó hoy en declaraciones a la televisión estatal Al Irakiya que "las fuerzas de seguridad continúan la construcción de barreras de seguridad en diversas zonas de Bagdad".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...