Al menos cinco muertos en Madagascar tras el paso del ciclón Giovanna

La ciudad más afectada fue Brickaville, donde se registraron 367 heridos y que ha quedado arrasada en un 80%.

JOHANNESBURGO, Madagascar.- EFE.- Al menos cinco personas murieron y más de medio centenar resultaron heridas en Madagascar tras el paso del ciclón Giovanna, que azotó la isla del Índico africano con vientos de hasta 250 kilómetros por hora, informaron este miércoles, 15 de febrero, medios locales.

El ciclón, que alcanzó la costa oeste de Madagascar en la madrugada de ayer, causó importantes destrozos en la capital, Antananarivo, según la web del diario local Tribune.

De los cinco fallecidos, dos perdieron la vida en la ciudad de Brickaville, al norte de Antananarivo, mientras que otros dos murieron en la capital y una tercera en la localidad de Moramanga, en el este de la isla, según la Oficina de Gestión de Desastres de Madagascar (BNGRC, sus siglas en francés) citada por el diario.

Además, numerosas localidades de la costa occidental de Madagascar sufrieron el impacto del ciclón, que causó al menos 519 heridos, según las cifras provisionales publicadas por el diario malgache Les Nouvelles.

La ciudad más afectada fue Brickaville, donde se registraron 367 heridos y que ha quedado arrasada en un 80 por ciento, según el mismo diario.

Giovanna azotó Madagascar, la cuarta isla más grande del mundo, durante cerca de 16 horas, y retornó al mar por el suroeste, perdiendo fuerza hasta convertirse en tormenta tropical.

Meteorólogos citados por Tribune alertaron de que la tormenta tropical podría cobrar fuerza en el mar y azotar las costas de Mozambique, al oeste de la gran isla africana.

Los ciclones y tormentas tropicales son frecuentes en la costa del Índico de frica durante esta época del año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

supuesta comisión de delito de blanqueo de capitales Devuelven expediente sobre caso Mossack Fonseca a la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada

Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada.
Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. LA PRENSA/Ana Rentería

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Oydén Ortega, accedió a devolver a la Fiscalía Segunda Especializada ...

EDUCACIÓN Ifarhu abre becas para licenciaturas y maestrías en Alemania, Suiza y España

El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona.
El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. LA PRENSA/ Archivo

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) abrió el proceso para otorgar becas ...

emergencia Aumentan a 90 los muertos por lluvias e inundaciones en Perú

El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero".
El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". AFP

El número de muertos desde comienzos de año por las lluvias, inundaciones y avalanchas en Perú a causa del fenómeno climático ...