Al menos cinco muertos en Madagascar tras el paso del ciclón Giovanna

La ciudad más afectada fue Brickaville, donde se registraron 367 heridos y que ha quedado arrasada en un 80%.

JOHANNESBURGO, Madagascar.- EFE.- Al menos cinco personas murieron y más de medio centenar resultaron heridas en Madagascar tras el paso del ciclón Giovanna, que azotó la isla del Índico africano con vientos de hasta 250 kilómetros por hora, informaron este miércoles, 15 de febrero, medios locales.

El ciclón, que alcanzó la costa oeste de Madagascar en la madrugada de ayer, causó importantes destrozos en la capital, Antananarivo, según la web del diario local Tribune.

De los cinco fallecidos, dos perdieron la vida en la ciudad de Brickaville, al norte de Antananarivo, mientras que otros dos murieron en la capital y una tercera en la localidad de Moramanga, en el este de la isla, según la Oficina de Gestión de Desastres de Madagascar (BNGRC, sus siglas en francés) citada por el diario.

Además, numerosas localidades de la costa occidental de Madagascar sufrieron el impacto del ciclón, que causó al menos 519 heridos, según las cifras provisionales publicadas por el diario malgache Les Nouvelles.

La ciudad más afectada fue Brickaville, donde se registraron 367 heridos y que ha quedado arrasada en un 80 por ciento, según el mismo diario.

Giovanna azotó Madagascar, la cuarta isla más grande del mundo, durante cerca de 16 horas, y retornó al mar por el suroeste, perdiendo fuerza hasta convertirse en tormenta tropical.

Meteorólogos citados por Tribune alertaron de que la tormenta tropical podría cobrar fuerza en el mar y azotar las costas de Mozambique, al oeste de la gran isla africana.

Los ciclones y tormentas tropicales son frecuentes en la costa del Índico de frica durante esta época del año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...