Al menos cinco muertos en Madagascar tras el paso del ciclón Giovanna

La ciudad más afectada fue Brickaville, donde se registraron 367 heridos y que ha quedado arrasada en un 80%.

JOHANNESBURGO, Madagascar.- EFE.- Al menos cinco personas murieron y más de medio centenar resultaron heridas en Madagascar tras el paso del ciclón Giovanna, que azotó la isla del Índico africano con vientos de hasta 250 kilómetros por hora, informaron este miércoles, 15 de febrero, medios locales.

El ciclón, que alcanzó la costa oeste de Madagascar en la madrugada de ayer, causó importantes destrozos en la capital, Antananarivo, según la web del diario local Tribune.

De los cinco fallecidos, dos perdieron la vida en la ciudad de Brickaville, al norte de Antananarivo, mientras que otros dos murieron en la capital y una tercera en la localidad de Moramanga, en el este de la isla, según la Oficina de Gestión de Desastres de Madagascar (BNGRC, sus siglas en francés) citada por el diario.

Además, numerosas localidades de la costa occidental de Madagascar sufrieron el impacto del ciclón, que causó al menos 519 heridos, según las cifras provisionales publicadas por el diario malgache Les Nouvelles.

La ciudad más afectada fue Brickaville, donde se registraron 367 heridos y que ha quedado arrasada en un 80 por ciento, según el mismo diario.

Giovanna azotó Madagascar, la cuarta isla más grande del mundo, durante cerca de 16 horas, y retornó al mar por el suroeste, perdiendo fuerza hasta convertirse en tormenta tropical.

Meteorólogos citados por Tribune alertaron de que la tormenta tropical podría cobrar fuerza en el mar y azotar las costas de Mozambique, al oeste de la gran isla africana.

Los ciclones y tormentas tropicales son frecuentes en la costa del Índico de frica durante esta época del año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

hay dos mujeres desaparecidas Colombia busca causas de un naufragio que deja siete muertos

En un homenaje a las víctimas los vecinos de Guatapé colocaron rosas y margaritas al pie de la estatua 'La sembradora de sueños', símbolo de la esperanza en el malecón de la represa. En un homenaje a las víctimas los vecinos de Guatapé colocaron rosas y margaritas al pie de la estatua 'La sembradora de sueños', símbolo de la esperanza en el malecón de la represa.
En un homenaje a las víctimas los vecinos de Guatapé colocaron rosas y margaritas al pie de la estatua 'La sembradora de sueños', símbolo de la esperanza en el malecón de la represa. AFP/Joaquín Sarmiento

Autoridades colombianas se interrogaban este lunes sobre las causas de un naufragio que dejó siete muertos y dos desaparecidos ...

Videos La selección de Panamá se prepara para la Copa Oro

La selección de Panamá se prepara para la Copa Oro La selección de Panamá se prepara para la Copa Oro Vídeo
La selección de Panamá se prepara para la Copa Oro

La selección de fútbol de Panamá empezó este lunes, 26 de junio, su preparación para la Copa Oro, que se jugará del 7 al 26 de ...

SALUD Mida emite alerta sanitaria ante brote de fiebre aftosa en Colombia

La provincia del Darién tiene sus fincas bien identificadas y georeferenciadas para cualquier situación o evento epidemiológico, dice el ministerio. La provincia del Darién tiene sus fincas bien identificadas y georeferenciadas para cualquier situación o evento epidemiológico, dice el ministerio.
La provincia del Darién tiene sus fincas bien identificadas y georeferenciadas para cualquier situación o evento epidemiológico, dice el ministerio. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) emitió una alerta sanitaria ante el reporte del virus de la fiebre aftosa en ...