Más de 200 muertos en Polonia por el frío de invierno

8:46 a.m. - VARSOVIA, Polonia. (EFE).- Más de 200 personas han muerto por el frío en lo que va de invierno en Polonia, diez de ellas la pasada noche, informó hoy el Gobierno, que mantiene la alerta ante las bajas temperaturas que alcanzaron los 20 grados bajo cero.

Los datos facilitados por el Centro de Seguridad Gubernamental indican que son 202 los fallecidos por el intenso frío, que ha afectado principalmente a los indigentes, en su mayoría con problemas de alcoholismo, quienes murieron congelados al pasar la noche a la intemperie o en infraviviendas.

Sólo desde el comienzo del pasado fin de semana, coincidiendo con una nueva ola de frío polar en Polonia, han muerto por congelación más de 30 personas y se localizaron además varios cadáveres bajo la nieve.

La policía polaca mantiene un amplio operativo para evitar que los indigentes pasen la noche a la intemperie y acudan a resguardase en los refugios.

Según las previsiones meteorológicas, la situación irá suavizándose en los próximos días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...