570 los muertos en Turquía tras el terremoto

Los equipos de rescate siguen trabajando, aunque la esperanza de hallar supervivientes es cada vez menor. La caída de aguanieve dificulta las condiciones para los supervivientes en la provincia de Van
Familiares de las víctimas permanecen junto a los escombros donde trabajan los equipos de rescate. Familiares de las víctimas permanecen junto a los escombros donde trabajan los equipos de rescate.
Familiares de las víctimas permanecen junto a los escombros donde trabajan los equipos de rescate.

Estambul, (DPA). -La cifra de muertos por el terremoto del domingo en el este de Turquía aumentó a 570 y la de heridos a dos mil 555, según los últimos datos anunciados este viernes por la televisión CNN en turco. 

108 horas después del sismo fue rescatado un joven de 13 años en Ercis, informó la agencia de noticias Anadolu. El joven fue llevado con lesiones al hospital. 

El jueves fueron rescatados de los escombros dos jóvenes de 18 y 19 años por equipos turcos y de Azerbaiyán. Mientras, los equipos de rescate siguen trabajando, aunque la esperanza de hallar supervivientes es cada vez menor. La caída de aguanieve dificulta las condiciones para los suprevivientes en la provincia de Van. 

El terremoto del domingo, de magnitud 7.2 en la escala de Richter, afectó sobre todo a esa provincia, donde casi dos mil 300 casas quedaron destruidas. La provincia de Van está en el sureste y limita con Irán. La mayoría de su población es kurda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

pacto de paz Las FARC empezarán a entregar sus armas el 1 de marzo

El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano.
El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. AFP/Archivo

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) empezarán a entregar sus armas a delegados de las Naciones Unidas el 1 ...

ceremonia privada México lamenta que Cuba impida ingreso de expresidente Felipe Calderón a la isla

El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla.
El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. AP/Archivo

La cancillería de México lamentó este martes la decisión del gobierno de Cuba de no permitir el ingreso a la isla al ...