Tres muertos en Uruguay por gripe A-H1N1

De los 54 casos de Gripe en Uruguay, el 37% recibió cuidados intensivos, sin embargo el Ministerio de Salud Pública anunció la muerte de tres pacientes.

MONTEVIDEO, Uruguay (AP).-El Ministerio de Salud Pública de Uruguay informó el martes que tres personas han muerto como consecuencia de la gripe A-H1N1 de los 54 casos que se han comprobado en el año y que estudia otra posible muerte causada por la enfermedad.

El director general de salud, Gilberto Ríos, informó a la prensa que en lo que va del año se registraron 54 casos de gripe A-H1N1, 37% de los cuales requirieron internación en unidades de cuidados intensivos.

Tres de los pacientes fallecieron. Los fallecidos eran personas adultas y padecían patologías previas."La mortalidad por gripe de este año está dentro de lo esperado, siempre hay muertes por gripe, pero siempre hay algún elemento asociado que complica" la enfermedad, indicó Ríos.

Hipertensión, diabetes, problemas respiratorios, obesidad y cardiopatías son las enfermedades de base que pueden agravar un cuadro gripal, agregó.

El Ministerio a su vez analiza el deceso de una niña de siete años ocurrido en el departamento de Maldonado, al este de Montevideo, presuntamente por gripe porcina.

Durante la pandemia de gripe A-H1N1 en 2009 hubo en Uruguay más de 500 afectados y 33 muertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

investigación por irregularidades en la FIFA Chile investiga a exjefe del fútbol local por corrupción

Jadue se entregó a las autoridades estadounidenses en noviembre de 2015 con la que colaboró a la espera de condenas rebajadas. Jadue se entregó a las autoridades estadounidenses en noviembre de 2015 con la que colaboró a la espera de condenas rebajadas.
Jadue se entregó a las autoridades estadounidenses en noviembre de 2015 con la que colaboró a la espera de condenas rebajadas. Tomada de Internet

Un juez chileno acogió una solicitud para extraditar desde Estados Unidos a Chile al ex jerarca del fútbol local, Sergio ...

VIDEO El simbólico legado de Obama en África

El simbólico legado de Obama en África El simbólico legado de Obama en África Vídeo
El simbólico legado de Obama en África AFP

La elección de Barack Obama como presidente de Estados Unidos suscitó inmensas esperanzas en África, pero después de ocho años ...

Judiciales Declaran culpable al actual director del Mides en Bocas del Toro por peculado culposo

Fiscal superior de Bocas del Toro, Emeldo Márquez Fiscal superior de Bocas del Toro, Emeldo Márquez
Fiscal superior de Bocas del Toro, Emeldo Márquez ESPECIAL PARA LA PRENSA/ Pedro Rodríguez.

Un juez a cargo del Tercer Distrito Judicial de Bocas del Toro condenó a Esteban Sánchez, exdirector del Ministerio de ...