Tres muertos en Uruguay por gripe A-H1N1

De los 54 casos de Gripe en Uruguay, el 37% recibió cuidados intensivos, sin embargo el Ministerio de Salud Pública anunció la muerte de tres pacientes.

MONTEVIDEO, Uruguay (AP).-El Ministerio de Salud Pública de Uruguay informó el martes que tres personas han muerto como consecuencia de la gripe A-H1N1 de los 54 casos que se han comprobado en el año y que estudia otra posible muerte causada por la enfermedad.

El director general de salud, Gilberto Ríos, informó a la prensa que en lo que va del año se registraron 54 casos de gripe A-H1N1, 37% de los cuales requirieron internación en unidades de cuidados intensivos.

Tres de los pacientes fallecieron. Los fallecidos eran personas adultas y padecían patologías previas."La mortalidad por gripe de este año está dentro de lo esperado, siempre hay muertes por gripe, pero siempre hay algún elemento asociado que complica" la enfermedad, indicó Ríos.

Hipertensión, diabetes, problemas respiratorios, obesidad y cardiopatías son las enfermedades de base que pueden agravar un cuadro gripal, agregó.

El Ministerio a su vez analiza el deceso de una niña de siete años ocurrido en el departamento de Maldonado, al este de Montevideo, presuntamente por gripe porcina.

Durante la pandemia de gripe A-H1N1 en 2009 hubo en Uruguay más de 500 afectados y 33 muertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Leicester derrota al Liverpool y sale del descenso

Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester.
Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. AFP

El Leicester, vigente campeón de la Premier League, derrotó este lunes al Liverpool, en el cierre de la jornada 26 del ...

presupuesto federal Donald Trump promete un aumento 'histórico' en los gastos militares

La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas.
La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. BLOOMBERG/Aude Guerrucci

El presidente Donald Trump propuso este lunes un aumento de 54 mil millones de dólares al próximo presupuesto federal ...

Concacaf Saprissa y Árabe Unido afrontan duro pase a semifinales en Liga de Campeones

El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano.
El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. AP

El Saprissa de Costa Rica en su visita al Pachuca de México, y el Árabe Unido de Panamá, forzado a remontar ante el Dallas de ...