Tres muertos en Uruguay por gripe A-H1N1

De los 54 casos de Gripe en Uruguay, el 37% recibió cuidados intensivos, sin embargo el Ministerio de Salud Pública anunció la muerte de tres pacientes.

MONTEVIDEO, Uruguay (AP).-El Ministerio de Salud Pública de Uruguay informó el martes que tres personas han muerto como consecuencia de la gripe A-H1N1 de los 54 casos que se han comprobado en el año y que estudia otra posible muerte causada por la enfermedad.

El director general de salud, Gilberto Ríos, informó a la prensa que en lo que va del año se registraron 54 casos de gripe A-H1N1, 37% de los cuales requirieron internación en unidades de cuidados intensivos.

Tres de los pacientes fallecieron. Los fallecidos eran personas adultas y padecían patologías previas."La mortalidad por gripe de este año está dentro de lo esperado, siempre hay muertes por gripe, pero siempre hay algún elemento asociado que complica" la enfermedad, indicó Ríos.

Hipertensión, diabetes, problemas respiratorios, obesidad y cardiopatías son las enfermedades de base que pueden agravar un cuadro gripal, agregó.

El Ministerio a su vez analiza el deceso de una niña de siete años ocurrido en el departamento de Maldonado, al este de Montevideo, presuntamente por gripe porcina.

Durante la pandemia de gripe A-H1N1 en 2009 hubo en Uruguay más de 500 afectados y 33 muertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...

Liga Española Real Madrid quiere alejarse en la cima; Barcelona busca reducir la diferencia

Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español.
Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. AFP/REUTERS

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Barcelona (10:15 a.m.) en el Campo Nou en el clásico de la jornada 14 del campeonato ...