Tres muertos en Uruguay por gripe A-H1N1

De los 54 casos de Gripe en Uruguay, el 37% recibió cuidados intensivos, sin embargo el Ministerio de Salud Pública anunció la muerte de tres pacientes.

MONTEVIDEO, Uruguay (AP).-El Ministerio de Salud Pública de Uruguay informó el martes que tres personas han muerto como consecuencia de la gripe A-H1N1 de los 54 casos que se han comprobado en el año y que estudia otra posible muerte causada por la enfermedad.

El director general de salud, Gilberto Ríos, informó a la prensa que en lo que va del año se registraron 54 casos de gripe A-H1N1, 37% de los cuales requirieron internación en unidades de cuidados intensivos.

Tres de los pacientes fallecieron. Los fallecidos eran personas adultas y padecían patologías previas."La mortalidad por gripe de este año está dentro de lo esperado, siempre hay muertes por gripe, pero siempre hay algún elemento asociado que complica" la enfermedad, indicó Ríos.

Hipertensión, diabetes, problemas respiratorios, obesidad y cardiopatías son las enfermedades de base que pueden agravar un cuadro gripal, agregó.

El Ministerio a su vez analiza el deceso de una niña de siete años ocurrido en el departamento de Maldonado, al este de Montevideo, presuntamente por gripe porcina.

Durante la pandemia de gripe A-H1N1 en 2009 hubo en Uruguay más de 500 afectados y 33 muertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mario Etchelecu ‘Yo meto la mano en el fuego por Varela’

Mario Etchelecu. Mario Etchelecu.
Mario Etchelecu. LA PRENSA/Luis García

Mario Etchelecu se bandea hoy entre lo que quiere decir para agradar y lo que no debe decir para no disgustar.¿Cómo va su caso ...

Tecnología Snapchat cambia su nombre a Snap Inc. y lanza lentes de $130 capaces de grabar videos

Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa. Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa.
Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa. AFP PHOTO / Snap Inc.

 La red social Snapchat cambiará su nombre corporativo a Snap Inc. e introducirá unas gafas llamadas "Spectacles" capaces de ...

Entretenimiento Recuento de los divorcios más sonados de Hollywood

Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt. Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt.
Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt. AFP/Archivo

Alec y Kim. Depp y Heard. Brad y Angelina. Liz y... bueno, escoja uno. Desde que existe Hollywood, existen los escandalosos ...