Al menos 17 muertos en ‘Viernes de furia’ en Egipto

Al menos 17 personas murieron hoy, viernes, en Egipto por la violencia desatada después de que los seguidores del depuesto presidente Mohamed Morsi protestaran por la intervención de las fuerzas armadas.
Mientras caía la noche, miles de manifestantes a favor y en contra de Morsi se reunieron en distintas partes de El Cairo. Mientras caía la noche, miles de manifestantes a favor y en contra de Morsi se reunieron en distintas partes de El Cairo.
Mientras caía la noche, miles de manifestantes a favor y en contra de Morsi se reunieron en distintas partes de El Cairo.

EL CAIRO, Egipto. (Reuters).–  Al menos 17 personas murieron hoy, viernes, en Egipto por la violencia desatada después de que los seguidores del depuesto presidente Mohamed Morsi protestaran por la intervención de las fuerzas armadas, dijo la televisión estatal tras citar datos del Ministerio de Salud, sin dar más detalles.

Mientras caía la noche, miles de manifestantes a favor y en contra de Morsi se reunieron en distintas partes de El Cairo. Soldados e integrantes de las fuerzas especiales intentaron mantener a los pequeños grupos de las dos facciones separados.

Decenas de miles de manifestantes marcharon en todo el país en lo que los Hermanos Musulmanes de Morsi denominaron “Viernes de furia” para protestar contra su derrocamiento y un Gobierno interino que llamará a nuevas elecciones.

El primer presidente democráticamente electo en la historia de Egipto fue depuesto el miércoles en una medida que los islamistas calificaron como un golpe de Estado, un nuevo giro en dos años tumultuosos en Egipto desde la caída de Hosni Mubarak por los levantamientos de la “Primavera Árabe” que arrasaron la región en el 2011.

El jefe de Estado interino de Egipto, Adli Mansour, quien fue nombrado en el cargo después de que las fuerzas armadas derrocaron a Morsi esta semana, disolvió el Parlamento por decreto, informó la televisión estatal.

Actualmente, sólo la Cámara alta del Parlamento, el Consejo de la Shura, permanecía activa después de que la Cámara baja fuera disuelta por autoridades lideradas por los militares poco después de que Morsi fuera electo hace un año.

Simpatizantes de Morsi en El Cairo fueron alcanzados por balas de goma. Fotógrafos de Reuters vieron al menos a una persona muerta y a varios heridos que eran trasladados de llugar.

Los militares negaron ser responsables. Un portavoz de las fuerzas armadas dijo que las tropas abrieron fuego contra manifestantes y soldados usando balas de salva y gases lacrimógenos. No estaba claro si más unidades de las fuerzas de seguridad, además de las tropas, también estaban presentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...