Cinco muertos y daños graves en Virginia y Carolina del Norte por 'Irene'

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mantuvo hoy una serie de teleconferencias con funcionarios y empresarios, en especial del sector de las ventas minoristas y de las telecomucaciones.
Esta fotografía tomada por la Agancia Nacional del Océano y la Atmósfera de Estados Unidos muestra el avance del huracán Irene hacia la costa nororiental de Nueva York. Esta fotografía tomada por la Agancia Nacional del Océano y la Atmósfera de Estados Unidos muestra el avance del huracán Irene hacia la costa nororiental de Nueva York.
Esta fotografía tomada por la Agancia Nacional del Océano y la Atmósfera de Estados Unidos muestra el avance del huracán Irene hacia la costa nororiental de Nueva York.

WASHINGTON, Estados Unidos (ANSA).- Al menos cinco personas murieron este sábado, en Carolina del Norte y en Virginia a causa del paso del huracán "Irene", que en su primera jornada de destrucción en la costa este norteamericana provocó además enormes daños y la cancelación de cientos de vuelos en la región.

Por la tarde, las autoridades de los servicios de seguridad de Carolina del Norte habían confirmado tres muertes, la de un hombre aplastado por una enorme rama de árbol, otro fulminado por un ataque al corazón mientras blindaba sus ventanas y un tercero en un choque, pero la cadena televisiva Fox News aseguró que son por lo menos cinco las víctimas mortales.

La cadena televisiva CNN, por su lado, siguió diciendo que los muertos son cuatro.

Según la cadena ABC, uno de los muertos fue un niño de 11 años en Newport News, en Virginia, también aplastado por un árbol que cayó a causa de los vientos huracanados.

El niño se encontraba refugiado en su casa junto a su madre, cuando parte del árbol cayó y penetró el techo.

"Irene" fue degradada a categoría 1 por el National Hurricane Center de Estados Unidos (NHC, por su sigla en inglés), pero de todas maneras hizo pie en Carolina del Norte con vientos de hasta 135 kilómetros por hora, haciendo volar árboles, techos y hasta pesados satélites de transmisión televisiva.

Los vientos son el principal temor en el resto de la región adonde se prevé la llegada de Irene.

Esa preocupación llevó incluso al cierre de puentes en Nueva York, por temor a que las ráfagas puedan convertir a los automóviles en juguetes de los vientos.

Además, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, confirmó el cierre del sistema de transportes de la ciudad, incluido el tren subterráneo, hasta "bien entrado el lunes".

Según la CNN, por la tarde del sábado ya eran por lo menos un millón las personas sin electricidad en Carolina del Norte y en Virginia.

El presidente visitó además la sede de la agencia federal para las emergencias (Fema, por su sigla en inglés), a pocas cuadras de la Casa Blanca.

Allí, Obama mantuvo un breve encuentro con la prensa, acompañado por su ministra de Seguridad Interior, Janet Napolitano, y por el jefe de la Fema, Craig Fugate.

"En cada conversación que mantuvo con autoridades estaduales y locales, me dijeron que la relación con la Fema fue sobresaliente", dijo Obama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...

Investigado por obstrucción a la justicia Fiscalía brasileña tiene cinco días para decidir sobre denuncia contra Michel Temer

La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos. La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos.
La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos. AP/Vidar Ruud

El Ministerio Público de Brasil tiene cinco días hábiles desde ahora para formalizar o no la denuncia contra el presidente ...

acuerdo de paz Al menos 2 mil milicianos de FARC han llegado a zonas de concentración en Colombia

La Misión de la ONU dijo que el desarme continúa avanzando en su fase final, que consiste en la entrega del último 40% del arsenal de los miembros de las FARC. La Misión de la ONU dijo que el desarme continúa avanzando en su fase final, que consiste en la entrega del último 40% del arsenal de los miembros de las FARC.
La Misión de la ONU dijo que el desarme continúa avanzando en su fase final, que consiste en la entrega del último 40% del arsenal de los miembros de las FARC. AFP/Archivo

Al menos 2 mil milicianos o colaboradores de las FARC se han sumado este mes a los cerca de 7 mil guerrilleros de ese grupo ...