Al menos 13 muertos por accidente en Honduras

12:05 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras (ACAN-EFE).- Al menos 13 personas murieron hoy y otras 10 resultaron heridas en un accidente de carretera que se registró entre las ciudades de El Progreso y Tela, en el norte de Honduras, informaron fuentes oficiales.

El viceministro de Seguridad, Armando Calidonio, dijo que hay "un total de 13 personas que han perdido la vida hasta el momento, 12 que murieron en el lugar del accidente y una persona que ha perdido la vida en el hospital".

Las víctimas mortales y los lesionados, miembros de un grupo musical local, viajaban hacia la caribeña ciudad de La Ceiba en un autobús que chocó contra un transporte de carga, indicó a periodistas un portavoz del Cuerpo de Bomberos de El Progreso.

Por su parte, una fuente de la Policía indicó que se están investigando las causas del accidente, que se registró hacia las 05:15, hora local (11:15 GMT).

Calidonio indicó que todo apunta a que el autobús "invadió el carril" contrario por donde transitaba el camión, pero matizó que se debe esperar el informe final de la Policía. Según el informe preliminar de los Bomberos y la Policía, en el autobús viajaban integrantes de la banda musical "Chicas Samba", de La Ceiba.

El autobús se prendió en fuego tras el impacto, por lo que las víctimas murieron calcinadas, dijo la fuente de los Bomberos.

Agregó que los cuerpos quedaron entre los metales retorcidos, mientras que los heridos fueron llevados a un hospital de El Progreso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...