Nueve muertos por accidente en exhibición aérea en Nevada

La nueva cifra de personas muertas fue anunciada en una breve reunión con investigadores locales y federales.
Un avión tipo Mustang P-51 se estrelló a un costado de las gradas en el Espectáculo Aéreo de Reno. Un avión tipo Mustang P-51 se estrelló a un costado de las gradas en el Espectáculo Aéreo de Reno.
Un avión tipo Mustang P-51 se estrelló a un costado de las gradas en el Espectáculo Aéreo de Reno.

RENO, Nevada, Estados Unidos (AP). -La cifra de muertos en el espantoso choque de un avión de la Segunda Guerra Mundial durante una carrera aeronáutica en Reno aumentó al menos a nueve personas, dijeron el sábado las autoridades. 

Perdieron la vida el piloto Jimmy Leward, de 74 años, y ocho espectadores. Todos fallecieron en la pista salvo dos, que murieron en hospitales, dijo Dave Evans, subjefe de la policía de Reno. 

La nueva cifra de personas muertas fue anunciada en una breve reunión con investigadores locales y federales un día después del choque el viernes por la tarde. Las autoridades habían dicho antes que había tres fallecimientos. 

Terry Williams, portavoz de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, dijo a The Associated Press el sábado que un equipo de peritos ha llegado desde Washington para laborar junto con los funcionarios regionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES CIDH supera ‘crisis financiera’, y Panamá inicia preparativos

EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería. EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales  de la Cancillería.
EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería. CORTESÍA

Ser creyente de la importancia de los derechos humanos fue el motor que justificó la Cancillería panameña para aceptar la ...

Mundo Balseros cubanos que intentan llegar a Estados Unidos aumentaron 65% el último año

Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero. Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero.
Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero.

La cantidad de cubanos que intentaron llegar por mar a Estados Unidos, azuzados por el temor de que Washington ponga fin a sus ...

Judiciales Ministerio Público guarda silencio ante críticas

La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo. La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo.
La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo. Tomado de Twitter

El Ministerio Público (MP) guardó silenció ayer, tras las exigencias de la sociedad civil de que ofrezca una explicación ...