Cinco muertos, entre ellos un alcalde, al estallar una bomba en Afganistán

El ataque fue reivindicado en declaraciones a EFE por un portavoz de los talibanes, Zabiulá Muyahid, cuyas milicias recurren a estos atentados para presionar a las autoridades locales.

KABUL, Afganistán (EFE).- Un alcalde, un miembro del Consejo de Paz afgano y tres guardaespaldas murieron hoy lunes, 13 de agosto, al estallar un artefacto al paso del vehículo en el que viajaban por el norte de Afganistán, informó a EFE una fuente oficial.

El ataque ocurrió a las 09.00 hora local (04.30 GMT) en un mercado del distrito de Ishkamish, en la norteña provincia de Takhar, dijo a EFE el portavoz del Gobierno provincial, Mustafá Rasouli.

Los fallecidos, añadió Rasouli, son el alcalde de Ishkamish, Aziz Khan, un miembro del Consejo de Paz afgano, Mohamed Hashem, y tres guardaespaldas.

El ataque fue reivindicado en declaraciones a EFE por un portavoz de los talibanes, Zabiulá Muyahid, cuyas milicias recurren a estos atentados para presionar a las autoridades locales, lograr la salida de las tropas extranjeras e implantar un régimen integrista.

Las bombas camineras suelen provocar, no obstante, la muerte de muchos civiles, un colectivo muy vulnerable en la guerra afgana durante la última década.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...