Cinco muertos, entre ellos un alcalde, al estallar una bomba en Afganistán

El ataque fue reivindicado en declaraciones a EFE por un portavoz de los talibanes, Zabiulá Muyahid, cuyas milicias recurren a estos atentados para presionar a las autoridades locales.

KABUL, Afganistán (EFE).- Un alcalde, un miembro del Consejo de Paz afgano y tres guardaespaldas murieron hoy lunes, 13 de agosto, al estallar un artefacto al paso del vehículo en el que viajaban por el norte de Afganistán, informó a EFE una fuente oficial.

El ataque ocurrió a las 09.00 hora local (04.30 GMT) en un mercado del distrito de Ishkamish, en la norteña provincia de Takhar, dijo a EFE el portavoz del Gobierno provincial, Mustafá Rasouli.

Los fallecidos, añadió Rasouli, son el alcalde de Ishkamish, Aziz Khan, un miembro del Consejo de Paz afgano, Mohamed Hashem, y tres guardaespaldas.

El ataque fue reivindicado en declaraciones a EFE por un portavoz de los talibanes, Zabiulá Muyahid, cuyas milicias recurren a estos atentados para presionar a las autoridades locales, lograr la salida de las tropas extranjeras e implantar un régimen integrista.

Las bombas camineras suelen provocar, no obstante, la muerte de muchos civiles, un colectivo muy vulnerable en la guerra afgana durante la última década.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...

TEATRO CHINO DE HOLLYWOOD Ryan Gosling y Emma Stone eternizan sus huellas en el cemento de Hollywood

La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling. La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling.
La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling. AFP/Emma McIntyre

La química que muestran Emma Stone y Ryan Gosling quedó inmortalizada con sus huellas, unas al lado de las otras, sumergidas ...