Cinco muertos, entre ellos un alcalde, al estallar una bomba en Afganistán

El ataque fue reivindicado en declaraciones a EFE por un portavoz de los talibanes, Zabiulá Muyahid, cuyas milicias recurren a estos atentados para presionar a las autoridades locales.

KABUL, Afganistán (EFE).- Un alcalde, un miembro del Consejo de Paz afgano y tres guardaespaldas murieron hoy lunes, 13 de agosto, al estallar un artefacto al paso del vehículo en el que viajaban por el norte de Afganistán, informó a EFE una fuente oficial.

El ataque ocurrió a las 09.00 hora local (04.30 GMT) en un mercado del distrito de Ishkamish, en la norteña provincia de Takhar, dijo a EFE el portavoz del Gobierno provincial, Mustafá Rasouli.

Los fallecidos, añadió Rasouli, son el alcalde de Ishkamish, Aziz Khan, un miembro del Consejo de Paz afgano, Mohamed Hashem, y tres guardaespaldas.

El ataque fue reivindicado en declaraciones a EFE por un portavoz de los talibanes, Zabiulá Muyahid, cuyas milicias recurren a estos atentados para presionar a las autoridades locales, lograr la salida de las tropas extranjeras e implantar un régimen integrista.

Las bombas camineras suelen provocar, no obstante, la muerte de muchos civiles, un colectivo muy vulnerable en la guerra afgana durante la última década.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EVENTO SERÁ EN PANAMÁ Instalan comisión gubernamental que apoyará en la organización de la Jornada Mundial de la Juventud

Esperan que jóvenes de 192 países participen en la JMJ que se realizará en Panamá. Esperan que jóvenes de 192 países participen en la JMJ que se realizará en Panamá.
Esperan que jóvenes de 192 países participen en la JMJ que se realizará en Panamá. LA PRENSA/Andrea Gallo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, instaló este lunes 24 de abril de 2017 la comisión gubernamental que ...

Mundo Usando dinamita, grupo comando de 50 ladrones roba 40 millones de dólares en Paraguay

Autoridades estiman que participaron delincuentes de Brasil y Paraguay. Autoridades estiman que participaron delincuentes de Brasil y Paraguay.
Autoridades estiman que participaron delincuentes de Brasil y Paraguay. Tomado de ABC.com.py

Unos 50 pistoleros brasileños y paraguayos asaltaron la madrugada del lunes con fusiles y explosivos una empresa ...

'playoff' de la NBA Thomas y Horford reviven a los Celtics ante Bulls

Al Horford (Izq.) sobresalió por Boston con los rebotes. Al Horford (Izq.) sobresalió por Boston con los rebotes.
Al Horford (Izq.) sobresalió por Boston con los rebotes. AFP

Isaiah Thomas se destacó con 33 puntos y el dominicano Al Horford aportó 15 cartones y 12 rebotes, y los Boston Celtics ...