Cinco muertos, entre ellos un alcalde, al estallar una bomba en Afganistán

El ataque fue reivindicado en declaraciones a EFE por un portavoz de los talibanes, Zabiulá Muyahid, cuyas milicias recurren a estos atentados para presionar a las autoridades locales.

KABUL, Afganistán (EFE).- Un alcalde, un miembro del Consejo de Paz afgano y tres guardaespaldas murieron hoy lunes, 13 de agosto, al estallar un artefacto al paso del vehículo en el que viajaban por el norte de Afganistán, informó a EFE una fuente oficial.

El ataque ocurrió a las 09.00 hora local (04.30 GMT) en un mercado del distrito de Ishkamish, en la norteña provincia de Takhar, dijo a EFE el portavoz del Gobierno provincial, Mustafá Rasouli.

Los fallecidos, añadió Rasouli, son el alcalde de Ishkamish, Aziz Khan, un miembro del Consejo de Paz afgano, Mohamed Hashem, y tres guardaespaldas.

El ataque fue reivindicado en declaraciones a EFE por un portavoz de los talibanes, Zabiulá Muyahid, cuyas milicias recurren a estos atentados para presionar a las autoridades locales, lograr la salida de las tropas extranjeras e implantar un régimen integrista.

Las bombas camineras suelen provocar, no obstante, la muerte de muchos civiles, un colectivo muy vulnerable en la guerra afgana durante la última década.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tour de Francia Urán se ilusiona: 'Mañana es el día más importante de mi carrera'

Rigoberto Urán (Der.) espera no tener contratiempos en la penúltima etapa. Rigoberto Urán (Der.) espera no tener contratiempos en la penúltima etapa.
Rigoberto Urán (Der.) espera no tener contratiempos en la penúltima etapa. AP

El ciclista colombiano Rigoberto Urán (Cannondale), tercero de la clasificación general del Tour de Francia, afirmó este ...

Sociedad Se desprende contenedor a una mula en Loma Cová; tráfico detenido en el lugar

El hecho de tránsito ocurrió a eso de las 11:15 a.m. El hecho de tránsito ocurrió a eso de las 11:15 a.m.
El hecho de tránsito ocurrió a eso de las 11:15 a.m.

El tráfico vehicular en la vía con dirección al puente de las Américas, a la altura de Loma Cová, se vio perjudicado en horas ...

Liga Inglesa Morata pasa el examen médico con el Chelsea

Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid. Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid.
Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid. AP/Archivo

El delantero español Álvaro Morata superó el examen médico con su nuevo club, el Chelsea, según anunció este viernes la cadena ...