Cinco muertos, entre ellos un alcalde, al estallar una bomba en Afganistán

El ataque fue reivindicado en declaraciones a EFE por un portavoz de los talibanes, Zabiulá Muyahid, cuyas milicias recurren a estos atentados para presionar a las autoridades locales.

KABUL, Afganistán (EFE).- Un alcalde, un miembro del Consejo de Paz afgano y tres guardaespaldas murieron hoy lunes, 13 de agosto, al estallar un artefacto al paso del vehículo en el que viajaban por el norte de Afganistán, informó a EFE una fuente oficial.

El ataque ocurrió a las 09.00 hora local (04.30 GMT) en un mercado del distrito de Ishkamish, en la norteña provincia de Takhar, dijo a EFE el portavoz del Gobierno provincial, Mustafá Rasouli.

Los fallecidos, añadió Rasouli, son el alcalde de Ishkamish, Aziz Khan, un miembro del Consejo de Paz afgano, Mohamed Hashem, y tres guardaespaldas.

El ataque fue reivindicado en declaraciones a EFE por un portavoz de los talibanes, Zabiulá Muyahid, cuyas milicias recurren a estos atentados para presionar a las autoridades locales, lograr la salida de las tropas extranjeras e implantar un régimen integrista.

Las bombas camineras suelen provocar, no obstante, la muerte de muchos civiles, un colectivo muy vulnerable en la guerra afgana durante la última década.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Leicester derrota al Liverpool y sale del descenso

Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester.
Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. AFP

El Leicester, vigente campeón de la Premier League, derrotó este lunes al Liverpool, en el cierre de la jornada 26 del ...

presupuesto federal Donald Trump promete un aumento 'histórico' en los gastos militares

La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas.
La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. BLOOMBERG/Aude Guerrucci

El presidente Donald Trump propuso este lunes un aumento de 54 mil millones de dólares al próximo presupuesto federal ...

Concacaf Saprissa y Árabe Unido afrontan duro pase a semifinales en Liga de Campeones

El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano.
El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. AP

El Saprissa de Costa Rica en su visita al Pachuca de México, y el Árabe Unido de Panamá, forzado a remontar ante el Dallas de ...