Nueve muertos deja ataque de las FARC en noroeste de Colombia

El comandante de la séptima división del Ejército, general Hernán Giraldo, explicó que los uniformados fueron víctimas de diversos artefactos explosivos ubicados en la carretera que comunica a las ciudades de Quibdó (Chocó) y Medellín, capi

BOGOTÁ, Colombia (DPA). -Seis militares y tres presuntos guerrilleros murieron hoy tras un ataque realizado por presuntos miembros del frente 34 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) contra una división del Ejército de Colombia en el departamento de Chocó (noroeste), fronterizo con Panamá, informaron autoridades locales. 

El comandante de la séptima división del Ejército, general Hernán Giraldo, explicó que los uniformados fueron víctimas de diversos artefactos explosivos ubicados en la carretera que comunica a las ciudades de Quibdó (Chocó) y Medellín, capital del departamento de Antioquia (noroeste). 

"Desde esta tarde se registran fuertes combates con un grupo de estos bandidos de las FARC que pretendía hacer actos terroristas sobre esta vía. Lastimosamente en esos enfrentamientos perdimos a seis de nuestros hombres y tenemos conocimientos de tres guerrilleros muertos en combate", indicó Giraldo. 

El general agregó en diálogo con Caracol Radio que al menos dos guerrilleros resultaron heridos durante la acción y afirmó que el ejército retomó el control en la zona.

El pasado miércoles murieron dos militares en otro ataque realizado por las FARC en el departamento de Putumayo (suroeste). Ambos hechos se registran días después de que el grupo guerrillero liberara a los últimos diez uniformados que mantenía como rehenes desde hacía más de una década.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Lisa Marie Presley dice estar en bancarrota

Lisa Marie Presley y Michael Lockwood, su cuarto esposo del que está separada. Lisa Marie Presley y Michael Lockwood, su cuarto esposo del que está separada.
Lisa Marie Presley y Michael Lockwood, su cuarto esposo del que está separada. Tomado de Internet

Lisa Marie Presley se describe como excesivamente endeudada y recién salida de un centro de tratamiento en documentos ...

Mundo Uganda confisca tonelada de marfil ilegal; tres arrestados

Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos.
Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Archivo

Las autoridades de Uganda confiscaron una tonelada de marfil ilegal y arrestaron a tres personas de origen africano que ...